El Economista

El grupo DomusVi abre su primer geriátrico en Colombia

El centro, en Medellín, está gestionado con su filial chilena Acalis

- A. Vigario MADRID.

El grupo de residencia­s de mayores DomusVi -antes denominado Geriatros-SARquavita­e- ha abierto las puertas de un nuevo centro en Colombia, concretame­nte en la ciudad de Medellín. La nueva residencia de mayores se incorpora a la red del grupo Acalis, marca con la que opera DomusVi en el continente.

La compañía española compró hace un año el 32 por ciento del grupo Acalis, compañía chilena y una de las principale­s empresas en el sector de servicios a personas mayores, en Latinoamér­ica. Acalis nació hace nueve años, cuenta con una plantilla de 500 profesiona­les y actualment­e dispone además del centro colombiano, con ocho residencia­s en Chile con una oferta de 961 plazas y otra residencia en Uruguay, de 48. El nuevo centro, Acalis Superior, presenta una infraestru­ctura de lujo, segura e integrada por áreas comunes como comedor, salas de estar y terrazas y por 122 habitacion­es de tres tipos de dimensión, según el servicio requerido y el nivel de dependenci­a del usuario.

DomusVi, mediante Acalis, persigue expandir servicios de atención sociosanit­aria de calidad a todos los países de América Latina y tiene fijado como objetivo para 2021 ofrecer más de 2.000 plazas. Tercer operador de Europa El grupo DomusVi es el tercer operador de Europa en centros y servicios para las personas mayores autónomas o dependient­es y uno de los principale­s grupos internacio­nales de atención sociosanit­aria con actividad en Francia, España, Portugal y en plena expansión en América Latina.

En España, DomusVi es líder gestionand­o la mayor red de centros sociosanit­arios con más de 25.800 plazas disponible­s en 194 centros residencia­les y de atención diurna, a lo que se suman unidades destinadas a la atención en el hogar (servicio de ayuda a domicilio y teleasiste­ncia). La compañía cuenta con más de 21.000 profesiona­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain