El Economista

Cepsa destinará 120 millones para abrir en Marruecos

Contará junto con Derhem con un centener de gasolinera­s

- R. Esteller MADRID.

Cepsa entra en Marruecos. La petrolera junto con su socio Derhem Holding han inaugurado su red de estaciones en el país. Ambas compañías operarán a través de una alianza, en la que cada una participa al 50 por ciento. Derhem Holding aporta su conocimien­to del país, en el que opera desde hace más de 50 años, y Cepsa aporta la marca y el modelo desarrolla­do en España y Portugal.

Este acuerdo, que cuenta con una inversión prevista de 120 millones, incluye el desarrollo del negocio de ventas directas a otros operadores, clientes industrial­es y sector público, entre otros. Asimismo, está prevista la construcci­ón de una terminal de almacenami­ento en el puerto de Jorf Lasfar, uno de los principale­s del país.

Cepsa se convierte en la primera marca española en el mercado de estaciones de servicio marroquí. En una primera fase, el objetivo es abrir al menos 100 puntos de venta -4 por ciento de la cuota de mercadoen los próximos cinco años, y posteriorm­ente continuar creciendo de manera sostenida. La petrolera española, no obstante, pretende ir mucho más allá y aspira a hacerse con el 15 por ciento del mercado marroquí, aunque no se pone una fecha como límite para alcanzarlo. El objetivo de ambas compañías es contribuir a generar competitiv­idad en el creciente mercado energético marroquí.

El anuncio de esta operación, asesorada por Dentons, se produce justo después del relevo de Pedro Miró por Philippe Boisseau en el puesto de consejero delegado.

Boisseau tendrá hoy su primer acto público, ya que está previsto que acuda a un evento organizado por Cecme y Enerclub tras la entrada en el capital del fondo Carlyle con un 37 por ciento.

Miró, por su parte, seguirá en Adnoc Distributi­on y Mubadala Petroleum.

Cepsa, asimismo, vio cómo ayer se confirmaba­n los nuevos aranceles impuestos a la acetona por parte de Estados Unidos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain