El Economista

Ignacio Garralda

-

El mundo cada vez es más consciente de que mientras más tarde se adopten medidas para reducir las emisiones contaminan­tes, la producción de materiales plásticos y reconducir el cambio climático, mayor deterioro se producirá en el entorno. No obstante, sería deseable no solo seguir desarrolla­ndo políticas activas en los países occidental­es en este sentido, sino lograr también que países como China, India y Rusia asuman un compromiso explícito de sumarse, de forma decidida, a estas políticas, ya que sin ellos el deterioro seguirá siendo inevitable.

Desde Mutua hemos impulsado un ambicioso plan para minimizar la huella que la compañía genera con su actividad. Por ejemplo, hemos realizado una importante inversión en tecnología para conseguir que todos nuestros edificios sean eficientes desde el punto de vista medioambie­ntal. Fruto de ese esfuerzo Mutua se ha convertido en la primera asegurador­a del mundo en conseguir el Premio a la Excelencia y Gestión de la Energía, otorgado por el Clean Energy Ministeria­l, uno de los galardones más prestigios­os que existen relacionad­os con la gestión energética. Además, hace cuatro años, cambiamos la flota de vehículos que utilizan todos nuestros peritos por vehículos híbridos con el fin de reducir el consumo y las emisiones.

Pero el compromiso de Mutua Madrileña no solo afecta a los edificios y la gestión energética, sino que se extiende a todas las áreas de actividad de la compañía a través de nuestro “Programa Azul”, un plan integral de mejora continua que también incluye el consumo responsabl­e de los recursos, la gestión integral de los residuos y la movilidad sostenible.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain