El Economista

El Banco Sabadell aplaza tres meses el pago a clientes de alquiler social

Aplicará un periodo de carencia de capital de seis meses para los hipotecado­s

- Eva Díaz MADRID.

El Banco Sabadell ofrece un aplazamien­to del pago de hasta tres meses del alquiler social a aquellas familias que habiten en una casa acogida al Fondo Social de Vivienda (FSV) y se hayan visto afectadas por el impacto económico del coronaviru­s.

Entre las medidas que ha puesto en marcha el grupo financiero para luchar contra los efectos de la pandemia, está también la agilizació­n de pagos a sus proveedore­s para evitar que tengan tensiones de liquidez. El banco ha establecid­o el pago una vez a la semana a los proveedore­s, con el objetivo de superar posibles tensiones de liquidez que puedan tener dada la situación actual.

Por otro lado, el Sabadell ha movilizado más de 3.500 gestores, antes de que se decretara el estado de alarma hace casi dos semanas, para que, de forma proactiva, se pongan en contacto con familias y empresas para acompañarl­es en este proceso y buscar soluciones a medida.

Además, al margen de la colaboraci­ón con el Gobierno para dar una línea de avales a empresas y autónomos que hayan visto mermados su negocios e ingresos, la entidad ha puesto a disposició­n una línea de financiaci­ón de 15.000 millones de euros para atender las posibles necesidade­s de liquidez de negocios, comercios, pymes, compañías y autónomos.

Medidas para empresas En lo que se refiere a medidas para empresas, el Sabadell mantiene que renovará las pólizas de crédito con antelación suficiente para evitar que se produzcan posiciones deudoras. Asimismo, permitirá prórrogas de operacione­s de confirming, factoring, descuento de facturas y financiaci­ón para importació­n y exportació­n. Para préstamos hipotecari­os y sin garantía hipotecari­a, posibilita la aplicación de un periodo de carencia de capital para los próximos seis meses.

Finalmente, el banco está contactand­o con sus clientes más mayores para que no tengan que desplazars­e a la oficina a cobrar la pensión y ha movilizado para ello a su red, con el fin de evitar su presencia física por cuestiones de salud.

El consejero delegado del Sabadell, Jaume Guardiola, aseguró ayer, durante su intervenci­ón en junta de accionista­s, que la prioridad del banco es proteger la salud de todo su equipo (mantienen las sucursales abiertas en estado de alarma para garantizar el servicio) y de todas aquellas personas con las que tienen relación. Pero además, puntualizó que las entidades financiera­s son una infraestru­ctura básica para garantizar el sistema de pagos y el flujo del crédito en la economía y, por lo tanto, tienen una gran responsabi­lidad para contribuir a gestionar la situación generada por la pandemia.

 ?? NACHO MARTÍN ?? Jaume Guardiola, consejero delegado de Banco Sabadell.
NACHO MARTÍN Jaume Guardiola, consejero delegado de Banco Sabadell.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain