El Economista

Cada recuperaci­ón del mercado coincide con la expectativ­a de éxito de una vacuna

-

ca (ver gráfico). De toda esa cantidad, por ejemplo, Sanofi y GSK han recibido una asignación de 2.100 millones de dólares, Pfizer de 1.950 millones y Moderna, cerca de 1.000.

¿Llegará la inyección a tiempo de que Trump se mida a Biden el 3 de noviembre?. “Se necesitarí­a un milagro”, sostienen desde la agencia estadounid­ense Propublica. En uno de sus artículos recientes, señalan a Pfizer como el laboratori­o más avanzado en su vacuna, cuyos resultados se esperan el 31 de octubre, si la vacuna tiene una eficacia del 70%, o el 2 de noviembre si la eficacia alcanza el 80%, según JP Morgan. Una vez se conozcan los datos de los ensayos clínicos, Pfizer –o cualquier otra compañía– solicitará la aprobación total a la FDA (donde el listón de seguridad está muy alto)

De hecho, la primera de ellas, acumula una revaloriza­ción en bolsa de más del 2.700% en lo que va de año, y todavía los expertos creen que debería doblar el precio actual en los próximos 12 meses –ver gráfico–. Su éxito también se ha reflejado en sus previsione­s de resultados. El año pasado cerró con pérdidas de 133 millones de dólares y al comienzo de este año se esperaba una cifra similar. Sin embargo, los analistas ya sitúan su beneficio neto por encima de los 500 millones al cierre del ejercicio, y superior a los 1.500 el año que viene.

Del resto de la competenci­a, Moderna se ha anotado este 2020 un 255% en bolsa mientras que Cansino se ha impulsado un 185%. Todas ellas, salvo Pfizer, reciben una recomendac­ión de compra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain