Ca­da re­cu­pe­ra­ción del mer­ca­do coin­ci­de con la ex­pec­ta­ti­va de éxi­to de una va­cu­na

El Economista - - BOLSA & INVERSIÓN -

ca (ver gráfico). De to­da esa can­ti­dad, por ejem­plo, Sanofi y GSK han re­ci­bi­do una asig­na­ción de 2.100 mi­llo­nes de dó­la­res, Pfi­zer de 1.950 mi­llo­nes y Mo­der­na, cer­ca de 1.000.

¿Lle­ga­rá la in­yec­ción a tiem­po de que Trump se mi­da a Bi­den el 3 de no­viem­bre?. “Se ne­ce­si­ta­ría un mi­la­gro”, sos­tie­nen des­de la agen­cia es­ta­dou­ni­den­se Pro­pu­bli­ca. En uno de sus ar­tícu­los re­cien­tes, se­ña­lan a Pfi­zer co­mo el la­bo­ra­to­rio más avan­za­do en su va­cu­na, cu­yos re­sul­ta­dos se es­pe­ran el 31 de oc­tu­bre, si la va­cu­na tie­ne una efi­ca­cia del 70%, o el 2 de no­viem­bre si la efi­ca­cia al­can­za el 80%, se­gún JP Mor­gan. Una vez se co­noz­can los da­tos de los en­sa­yos clí­ni­cos, Pfi­zer –o cual­quier otra com­pa­ñía– so­li­ci­ta­rá la apro­ba­ción to­tal a la FDA (don­de el lis­tón de se­gu­ri­dad es­tá muy al­to)

De he­cho, la pri­me­ra de ellas, acu­mu­la una re­va­lo­ri­za­ción en bol­sa de más del 2.700% en lo que va de año, y to­da­vía los ex­per­tos creen que de­be­ría do­blar el pre­cio ac­tual en los pró­xi­mos 12 me­ses –ver gráfico–. Su éxi­to tam­bién se ha re­fle­ja­do en sus pre­vi­sio­nes de re­sul­ta­dos. El año pa­sa­do ce­rró con pér­di­das de 133 mi­llo­nes de dó­la­res y al co­mien­zo de es­te año se es­pe­ra­ba una ci­fra si­mi­lar. Sin em­bar­go, los ana­lis­tas ya si­túan su be­ne­fi­cio ne­to por en­ci­ma de los 500 mi­llo­nes al cie­rre del ejer­ci­cio, y su­pe­rior a los 1.500 el año que vie­ne.

Del res­to de la com­pe­ten­cia, Mo­der­na se ha ano­ta­do es­te 2020 un 255% en bol­sa mien­tras que Can­sino se ha im­pul­sa­do un 185%. To­das ellas, sal­vo Pfi­zer, re­ci­ben una re­co­men­da­ción de com­pra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.