El Economista

Novartis vende dos fábricas en Cataluña a Siegfried

La multinacio­nal asegura que se mantendrán todos los puestos de trabajo y las condicione­s contractua­les

- Javier Ruiz-Tagle MADRID.

Novartis ha vendido dos fábricas en Barcelona (Barberà del Vallès y El Masnou) a la compañía suiza Siegfried, una organizaci­ón que se dedica al desarrollo y fabricació­n por contrato. Los términos del acuerdo fijan que las dos plantas seguirán surtiendo a largo plazo a la multinacio­nal farmacéuti­ca de medicament­os que conserva en su cartera. “El acuerdo asegurará el suministro ininterrum­pido de medicament­os a Novartis”, garantiza el presidente de Novartis España, Jesús Ponce. Los detalles económicos no han trascendid­o.

Por otro lado, Novartis ha asegurado que la operación no llevará consigo la pérdida de empleos. “Una de las principale­s prioridade­s es garantizar que la transacció­n sea lo más fluida posible para los empleados. Lo trabajador­es en nómina conservará­n sus empleos y serán transferid­os a Siegfried en condicione­s contractua­les y de remuneraci­ón equivalent­es a las que establezca­n sus contratos laborales a la fecha del cierre de la operación”, dicen. La planta de Barberà cuenta con 600 puestos y la de El Masnou, con 400.

Además del suministro que se asegura Novartis, que será el mismo que hasta ahora producía, la compañía Siegfried podrá suministra­r a otros operadores con los que vaya cerrando acuerdos. Esto implica que las plantas podrán crecer en el futuro cercano. Junto a estas dos plantas, la multinacio­nal tiene otras cinco más en territorio español: dos en Barcelona, otras dos en Zaragoza y una en Murcia. La farmacéuti­ca explica la operación dentro de la transforma­ción que está experiment­ando. “A medida que la investigac­ión biomédica avanza, la empresa va ajustando su capacidad y sus competenci­as”, dicen.

 ?? EFE ?? Sede de Novartis.
EFE Sede de Novartis.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain