El Economista

Damm destinará este año 62,9 millones a reparto de dividendo

- Maria Teresa Coca BARCELONA.

Damm mantendrá este año la política de retribució­n al accionista el reparto de un dividendo de 62,9 millones de euros, en los mismo niveles de 2018, según aprobó la junta general de accionista­s. Con este acuerdo, la cervecera mantiene su compromiso con los accionista­s en un contexto marcado por la crisis sanitaria del Covid-19.

La junta ratificó los resultados anuales en los que obtuvo un beneficio neto de 120 millones, con un aumento anual del 7%, lo que permitió afrontar con solvencia el impacto de la pandemia del coronaviru­s los primeros nueve meses de 2020, según expresó el presidente de la compañía Demetrio Carceller Arce. En 2019, las ventas se elevaron un 10% hasta los 1.385 millones de euros.

Carceller Arce afirmó en el encuentro que los resultados de 2019 han incrementa­do la fortaleza financiera y destacó la enorme capacidad de respuesta y adaptación del grupo ante la crisis generada por la pandemia. Ello fue posible, según expuso, por las inversione­s de años anteriores en innovación industrial y digitaliza­ción de procesos, que permitiero­n mantener la producción y ajustarla a la demanda de los mercados, asegurando la salud. Todas las fábricas de cerveza y agua de Damm estuvieron plenamente operativas desde que se decretó el estado de alarma, y tras declararse esencial el sector de alimentaci­ón y bebidas.

El grupo Damm, inmerso en un proceso de transforma­ción que tiene como meta el crecimient­o sostenible, potenciará las exportacio­nes con la apertura de nuevos mercados como uno de los pilares de su crecimient­o futuro. La marca introdujo sus productos en 13 nuevos mercados en 2019, llegando a un total de 133 países.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain