El Economista

El Corte Inglés emite 600 millones y el BCE entra como inversor

- Javier Romera MADRID.

El Corte Inglés ha acudido de nuevo a los mercados para financiars­e y ha completado con éxito la colocación de bonos sénior por importe de 600 millones de euros. La fuerte demanda recibida, que ha superado en cuatro veces la oferta, ha impulsado a la compañía a ampliar su emisión inicial desde los 400 previstos en un principio a los 600 millones de euros.

La emisión se ha realizado a tres años y medio con vencimient­o en marzo 2024. Los bonos, emitidos a la par, devengarán un cupón anual del 3,625%. Se trata de obligacion­es sénior con garantía corporativ­a que ofrecen una estructura similar a la del bono emitido en 2018. La operación, dirigida a inversores cualificad­os, ha contado con un fuerte apoyo de la comunidad inversora tanto nacional como internacio­nal. Entre los inversores figura el Banco Central

Europeo, que ha tomado un tercio de la emisión, lo que equivale a 200 millones.

La operación supone un nuevo hito financiero para la compañía, ya que se trata de la segunda emisión con rating asignado. Esta emisión de bonos cuenta con la calificaci­ón de investment grade por parte de la agencia Standard & Poor’s (BBB-) y con las calificaci­ones de Moddy’s (Ba1) y de Fich (BB+). Los fondos se utilizarán para fortalecer la liquidez del grupo así como para necesidade­s generales corporativ­as, incluyendo el repago de deuda.

Bank of America Merrill Lynch ha actuado como banco coordinado­r global y colocador de la operación. Aunque el grupo ha conseguido volver a tener ebitda positivo en el segundo trimestre de su ejercicio (entre el 1 de junio y el 31 de agosto), perdió 510 millones de euros en los tres primeros meses.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain