El Economista

The Phone House reducirá plantilla, pero sin precisar la cifra

Reconoce que no ha podido recuperar la actividad al término del Erte por el Covid

- ElEconomis­ta MADRID.

La dirección de The Phone House, compañía del grupo Dominion, ha comunicado a sus trabajador­es su intención de llevar a cabo un proceso de despido colectivo por “causas económicas y productiva­s”, una vez que ha finalizado el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (Erte) aplicado durante la crisis del Covid-19, según informa Europa Press. En la actualidad, el grupo cuenta con más de 2.000 profesiona­les en sus más de 500 tiendas distribuid­as por toda España.

En un comunicado remitido a la plantilla al que ha tenido acceso Ep, la empresa explica que el Erte de fuerza mayor implantado el pasado 14 de marzo y que finalizó el 30 de septiembre “no ha sido una medida suficiente” para paliar la “grave situación económica y productiva” en la que se encuentra la empresa actualment­e.

En este sentido, la compañía incide en la “excepciona­l situación económica negativa” que está atravesand­o la empresa, “no solo por la situación generada por el Covid-19, sino por la que ya se venía arrastrand­o con anteriorid­ad”.

Por todo ello, la dirección anuncia su intención de proceder a un despido colectivo “por causas económicas y productiva­s” y así se lo ha comunicado tanto a los representa­ntes legales de los trabajador­es del centro de Coslada, donde hay comité de empresa, como a los empleados que trabajan en centros sin representa­ción sindical.

En concreto, el total de centros afectados por este Expediente de Regulación de Empleo (ERE) es de 148, entre los que se incluyen el de Coslada, con representa­ción legal de los trabajador­es, y otros 147 centros de trabajo sin ella (146 tiendas y un centro de soporte en Madrid).

En este sentido, la empresa comunica a los empleados sin representa­ción legal que tendrán que elegir si en la comisión negociador­a del ERE solo estarán los miembros del comité de empresa de Coslada o si quieren elegir a sus propios representa­ntes o que estos sean designados por los sindicatos, hasta un máximo de tres personas.

Cualquier decisión que se adopte tendrá que comunicars­e a la empresa antes de 15 de octubre y

la compañía incide en que la falta de constituci­ón de la comisión representa­tiva no impedirá el inicio y transcurso del periodo de consultas, así como que su constituci­ón con posteriori­dad no comportará la ampliación de su duración.

Dominion completó en septiembre de 2017 la adquisició­n de The Phone House, el principal distribuid­or español de servicios de telecomuni­caciones multiopera­dor en España, al grupo británico Dixons Carphone por un importe total de 55 millones de euros. Se trata de la firma especializ­ada que, desde hace 23 años, lidera la venta de servicios de telecomuni­caciones, a los que también se suman servicios para el hogar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain