El Economista

El PDeCat decide si concurre en solitario a las elecciones del próximo febrero

-

tenga mayoría absoluta de votos y escaños” para volver a plantear a Europa la necesidad de buscar una acuerdo para resolver el conflicto político. Para lograrlo, Sànchez hizo un llamamient­o al independen­tismo -partidos y entidadesp­ara construir estrategia­s compartida­s y una hoja de ruta “sin reproches ni presiones externas para que no haya vencedores ni vencidos”.

No obstante, negó que mantengan “conversaci­ones oficiales” con el PDeCat y rechazó también la posibilida­d de ir en coalición a las elecciones catalanas. Según Sànchez, en JxCat cabe “toda persona que tenga un compromiso con la independen­cia y quiera ayudar a tirar adelante un proyecto para la reactivaci­ón económica”.

Uno de los escollos entre ambas formacione­s, el del uso de la marca JxCat, marcó ayer un nuevo capítulo con la resolución del Juzgado de Primera Instancia 3 de Barcelona que desestimó la solicitud de medidas cautelares pedida por el PDeCat en su demanda por las siglas, por lo que el expresiden­te Carles Puigdemont podrá usar por ahora esta denominaci­ón en una convocator­ia electoral.

Desde el partido que preside David Bonvehí aseguran que se mantienen firmes en la convicción de que han actuado “correctame­nte” a la espera de la sentencia definitiva por parte del juzgado, dado que la demanda que se presentó en el juzgado sigue adelante.

En el auto, la magistrada desestima la solicitud del PDeCat para anular los acuerdos de una asamblea que alegan fue “irregular” en la que se cambió la dirección del partido por afines a Puigdemont.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain