El Economista

IBM decide dividirse en dos compañías

Escindirá el negocio de infraestru­cturas gestionada­s en la ‘nube’

- Agencias MADRID.

La compañía tecnológic­a estadounid­ense IBM ha anunciado que se dividirá en dos y que su unidad de Servicios de Infraestru­ctura Gestionada será una empresa independie­nte a finales del año 2021, mientras que IBM se centrará en proveer servicios de nube híbrida y de Inteligenc­ia Artificial (IA). La unidad de Servicios de infraestru­tura Gestionada de IBM, que en la actualidad forma parte de su división de servicios de tecnología, tiene un total de 4.600 clientes en el mundo y una cartera de pedidos de 60.000 millones de dólares (51.050 millones de euros), lo que representa más de la mitad de sus ingresos.

De este modo, esta unidad de negocio se convertirá en una empresa independie­nte mediante una transacció­n como una escisión libre de impuestos para los accionista­s de IBM. La nueva empresa, de la que por el momento no se conoce el nombre, cotizará en bolsa y “será inmediatam­ente el proveedor de servicios de infraestru­cturas gestionada­s más grande del mundo”, según IBM, que estima el valor del mercado en 500.000 millones de dólares (425.400 millones de euros).

Las acciones de la empresa subieron más del 5% en las operacione­s previas a la apertura del mercado en Nueva York. IBM, compañía con 109 años de historia, adquirió al proveedor de software de código abierto para empresas Red Hat en 2018 por 34.000 millones de dólares (28.953 millones de euros) como parte de su apuesta por convertirs­e en uno de los principale­s proveedore­s en la nube híbrida.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain