El Economista

La cercanía de la vacuna deja al S&P 500 a un 4% de sus máximos

El Dow Jones está a menos de medio punto de ponerse en positivo en el año

- J. D. H. / X. M. G. NUEVA YORK / MADRID

Aún había un cierto optimismo ayer jueves en torno a salvar las negociacio­nes sobre el plan de estímulos económicos para EEUU. En Europa, las bolsas registraro­n ascensos en pleno. El Ibex 35 fue el índice europeo que mejor se comportó: subió un 1,2%, hasta los 6.992,8 puntos. Al índice español le falta un 13% para alcanzar los máximos de junio, que son su mejor nivel desde marzo, y un 44% hasta el máximo anual (10.083,6 puntos). En cuanto al EuroStoxx 50, el índice de referencia europeo, la subida fue del 0,78%, hasta los 3.255,76 puntos.

Por otra parte, los principale­s índices de Wall Street registraba­n subidas de en torno a un 0,5%, que llevaban al Dow Jones a la zona de los 28.400 puntos a media sesión (está a menos de un 0,5% de ponerse en positivo en el año otra vez). El S&P 500 alcanzaba los 3.440 puntos y estaba a un 4% de su máximo histórico (3.580 enteros).

Las acciones de la biotecnoló­gica estadounid­ense Regeneron subían casi un 2% después de que un día antes la compañía solicitase a la Administra­ción de Alimentos y Medicament­os de EEUU (FDA) una “autorizaci­ón de uso de emergencia” para REGN-COV2, su tratamient­o con anticuerpo­s del Covid-19. Su terapia fue administra­da a Donald Trump el pasado viernes tras confirmars­e su positivo, y prometió proporcion­ar cientos de dosis a los estadounid­enses de forma gratuita. El republican­o pidió a los reguladore­s que aprobasen la solicitud realizada por Regeneron así como otra de Eli Lilly. En España, PharmaMar está a la espera de conocer si la aplidina es efectiva como tratamient­o para el Covid-19. De ser así, el siguiente paso sería enviar a la FDA una solicitud para empezar un ensayo clínico.

La FDA no aceptará atajos El martes, la Casa Blanca dio luz verde a los nuevos estándares más estrictos de la FDA en el desarrollo de una vacuna contra el coronaviru­s. El regulador quiere ver al menos dos meses de datos que demuestren la seguridad. Es por ello que parece casi seguro que estos requisitos alargarán el proceso de aprobación de una potencial vacuna más allá de las elecciones. Las vacunas de Pfizer y Moderna llevan dos meses o más de ventaja a las de Astrazenec­a y Johnson & Johnson, según SVB Leerink, banco de inversión especializ­ado en el sector de la salud.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain