Bru­se­las pre­pa­ra una nor­ma­ti­va para fre­nar a los ti­ta­nes ‘on­li­ne’

Ele­va­rá la pre­sión para Fa­ce­book, Goo­gle y Ama­zon

El Economista - - EMPRESAS & FINANZAS - ElE­co­no­mis­ta MA­DRID.

La Co­mi­sión Eu­ro­pea es­tá tra­ba­jan­do a to­da ve­lo­ci­dad en una vein­te­na de nor­mas que pre­ten­den con­tra­rres­tar mu­chas de las po­si­bles asi­me­trías que ge­ne­ran los de­no­mi­na­dos ti­ta­nes on­li­ne. Se­gún in­for­mó ayer el pe­rió­di­co Fi­nan­cial Ti­mes, com­pa­ñías como Fa­ce­book, Goo­gle, Ama­zon y Ap­ple se so­me­te­rán a una re­gu­la­ción mu­cho más es­tric­ta que los com­pe­ti­do­res más pe­que­ños y es­ta­rán obli­ga­das a com­par­tir da­tos con sus ri­va­les y ser más trans­pa­ren­tes acer­ca de re­ca­bar la in­for­ma­ción.

“Se tra­ta de pa­rar los pies a unas pla­ta­for­mas in­va­si­vas, que pa­gan po­cos im­pues­tos y que destruyen la com­pe­ten­cia. Es­ta no es la In­ter­net que que­ría­mos”, in­di­can las fuen­tes con­sul­ta­das por el dia­rio bri­tá­ni­co.

Con es­te mo­vi­mien­to, Bru­se­las

sin­to­ni­za con el cla­mor la ma­yor par­te de com­pa­ñías de te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes del con­ti­nen­te. De for­ma ca­si uná­ni­me, los ope­ra­do­res tra­di­cio­na­les vie­nen re­cla­man­do des­de ha­ce años la apli­ca­ción de “las mis­mas nor­mas para idén­ti­cos ser­vi­cios”. El ejem­plo más no­ta­ble son los ser­vi­cios de co­mu­ni­ca­ción por In­ter­net, aho­ra aje­nos a las re­gu­la­cio­nes de las te­le­cos. A mo­do de ejem­plo, mien­tras que las com­pa­ñías tra­di­cio­na­les de­ben sa­tis­fa­cer has­ta me­dia do­ce­na de im­pues­tos di­fe­ren­tes re­la­cio­na­das con su actividad, las de­no­mi­na­das OTT (Ope­ra­do­res over the top), las elu­den de­bi­do a las la­gu­nas le­ga­les exis­ten­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.