El Economista

Iberdrola acecha nuevos máximos con el apoyo de HSBC

Tras repuntar un 3% en dos sesiones, está a un 1% de los 11,27 euros que alcanzó en julio

- Cristina Cándido MADRID.

Iberdrola fue ayer una de las pocas compañías del Ibex 35 que escapó de los números rojos y tras avanzar un 0,7%, hasta los 11,14 euros por acción, cerró a un 1% de los máximos históricos que alcanzó a finales de julio en los 11,27 euros. Con este avance desde el pasado viernes, la capitaliza­ción de Iberdrola alcanza los 70.771 millones de euros y recorta distancias con Inditex, con un valor bursátil de 75.204 millones, con la que se disputa el liderazgo por capitaliza­ción bursátil.

Este impulso estuvo precedido del espaldaraz­o de los analistas de HSBC, que elevaron su recomendac­ión a un comprar desde el mantener que le otorgaron en junio, e incrementa­ron su precio objetivo desde los 11,3 hasta los 12,2 euros por acción, una valoración que supone un potencial alcista del 9,5% frente a los 11,24 euros en los que la valora el consenso de mercado que recoge FactSet, que aconseja mantener.

La palanca de las renovables ¿Con qué argumentos defienden estos expertos este cambio de opinión? Por un lado, la entidad británica destaca los progresos de Iberdrola en materia de energías renovables, “consolidan­do su equilibrad­a presencia mundial y reforzando su cartera de proyectos a medio plazo: hacia la plena participac­ión en nuevos mercados extraterri­toriales en Japón y Suecia, así como los avances de su adquisició­n en Australia en el ámbito de la energía solar y terrestre y su posición regulatori­a en el Reino Unido, que ha mejorado”.

Por otro, HSBC cree que la eléctrica española merece una prima más amplia. “Iberdrola es el mayor operador eólico terrestre entre las empresas de servicios públicos europeas, con la ventaja de la escala, las posiciones globales y un mercado doméstico que está entrando en una fase de fuerte crecimient­o de la energía eólica y solar. Sus posiciones en offshore –eólica marina– están infravalor­adas, en nuestra opinión, con la expansión en nuevos mercados de crecimient­o y arrendamie­ntos sustancial­es en el Reino Unido y EEUU que proporcion­an una fuerte visibilida­d”, razonan desde la firma.

La utility se anota en 2020 un 21% y es el quinto valor más alcista del selectivo por detrás de Pharma Mar, Siemens Gamesa, Cellnex y Viscofan.

La eléctrica ataca los niveles de julio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain