Alan­tra com­pra el 49% de Indigo, ges­to­ra ga­la en­fo­ca­da en deu­da

El Economista - - EMPRESAS & FINANZAS - Ara­ce­li Mu­ñoz MA­DRID.

Alan­tra Part­ners da un pa­so más en su es­tra­te­gia de in­ter­na­cio­na­li­za­ción. La com­pa­ñía es­pa­ño­la aca­ba de com­prar el 49% de Indigo Ca­pi­tal, una ges­to­ra fran­ce­sa de deu­da, es­pe­cia­li­za­da en ope­ra­cio­nes de pri­va­te bonds y pre­fe­rred equity. Has­ta la fe­cha, la fir­ma ha in­ver­ti­do más de 800 mi­llo­nes de eu­ros.

De es­ta for­ma, Alan­tra com­ple­men­ta así su es­tra­te­gia de deu­da, que desa­rro­lla des­de el año 2015 de la mano de Luis Fe­li­pe Cas­te­lla­nos, en­fo­ca­da en ope­ra­cio­nes de in­ver­sión di­rec­ta. Con es­te pa­so, la fir­ma da un pa­so más en el desa­rro­llo in­ter­na­cio­nal de una pla­ta­for­ma de deu­da pri­va­da.

En es­te sen­ti­do, es­ta ope­ra­ción mues­tra a la per­fec­ción la es­tra­te­gia de la fir­ma pre­si­di­da por San­tia­go Egui­da­zu, a tra­vés de la cual quie­re con­ver­tir­se en una ges­to­ra de ac­ti­vos al­ter­na­ti­vos de re­fe­ren­cia en Eu­ro­pa. Por ejem­plo, com­pró ha­ce a fi­na­les de 2018 el 49% de la fir­ma fran­ce­sa Ac­cess Ca­pi­tal Part­ners, que le per­mi­tió re­for­zar su apues­ta por las in­fraes­truc­tu­ras, o en Es­pa­ña en­tró en la ges­to­ra de ven­tu­re ca­pi­tal Asabys Part­ners.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.