GQG des­em­bar­ca en Cellnex con el 3,2% del ca­pi­tal

El fon­do ame­ri­cano in­vier­te más de 800 mi­llo­nes en la es­pa­ño­la

El Economista - - EMPRESAS & FINANZAS - Ru­bén Es­te­ller MA­DRID.

El fon­do es­ta­dou­ni­den­se GQG aca­ba de des­em­bar­car en el ca­pi­tal de Cellnex con un 3,2% del ca­pi­tal. En con­cre­to, el vehícu­lo in­ver­sor del es­ta­do de Flo­ri­da ha des­ti­na­do más de 800 mi­llo­nes de eu­ros pa­ra al­can­zar es­ta par­ti­ci­pa­ción en la com­pa­ñía de to­rres de te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes es­pa­ño­la.

De es­te mo­do, GQG se su­ma al ac­cio­na­ria­do de la com­pa­ñía en el que ya fi­gu­ran el gru­po ita­liano Edi­zio­ne (13%), los fon­dos so­be­ra­nos de Sin­ga­pur (7,03%) y Abu Dha­bi (6,97%), así co­mo Cri­te­ria Cai­xa (4,774%), Atlantia (4,734%), We­lling­ton (4,275%), Blac­kRock (3,801%), Nor­ges Bank (3,516%), el fon­do de pen­sio­nes de Ca­na­dá (3,157%), Fi­de­lity (3,046%) y Ca­pi­tal Group (3,022%).

Cellnex es­tá con­si­de­ra­da co­mo la quin­ta me­jor com­pa­ñía por la ren­ta­bi­li­dad de sus ac­cio­nes, se­gún un in­for­me de IG, al tiem­po que pro­si­gue con su cre­ci­mien­to in­ter­na­cio­nal.

La com­pa­ñía que di­ri­ge To­bías Mar­tí­nez es el prin­ci­pal ope­ra­dor eu­ro­peo de in­fraes­truc­tu­ras de te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes inalám­bri­cas, con una car­te­ra de cer­ca de 61.000 em­pla­za­mien­tos, inclyen­do las pre­vi­sio­nes de des­plie­gue has­ta 2027. La em­pre­sa desa­rro­lla sus ac­ti­vi­da­des en Es­pa­ña, Paí­ses Ba­jos, Sui­za, Fran­cia, Ir­lan­da, Portugal y Reino Uni­do.

El fon­do GQG se re­co­no­ce co­mo in­ver­sor a lar­go pla­zo con una fi­lo­so­fía de in­ver­sión du­ra­de­ra. En su opi­nión, “las ga­nan­cias im­pul­san los pre­cios de las ac­cio­nes”. De esa for­ma, su vi­sión a lar­go pla­zo apun­ta a em­pre­sas “de al­ta ca­li­dad y que tie­nen un cre­ci­mien­to sos­te­ni­ble de las ga­nan­cias”. El mis­mo gru­po tam­bién con­si­de­ra que “el mer­ca­do ofre­ce opor­tu­ni­da­des muy li­mi­ta­das pa­ra ob­te­ner una ven­ta­ja de in­for­ma­ción y es­tá des­pro­por­cio­na­da­men­te en­fo­ca­do en pro­yec­cio­nes a cor­to pla­zo”. An­te esa situación, GQG apues­ta por ex­plo­tar el pre­cio erró­neo de los ac­ti­vos en un mer­ca­do que se cen­tra in­ten­sa­men­te en el pró­xi­mo tri­mes­tre o año”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.