Mi­crobank con­ce­de 262 mi­llo­nes has­ta sep­tiem­bre

Ha rea­li­za­do ya es­te año más de 48.000 ope­ra­cio­nes

El Economista - - EMPRESAS & FINANZAS - ElE­co­no­mis­ta MA­DRID.

Mi­croBank ha con­ce­di­do más de 48.000 mi­cro­cré­di­tos de un im­por­te me­dio de 5.460 eu­ros en los nue­ve pri­me­ros me­ses de 2020, lo que su­ma un to­tal de más de 262 mi­llo­nes de eu­ros, se­gún in­for­mó ayer la en­ti­dad con mo­ti­vo del Día In­ter­na­cio­nal pa­ra la Erra­di­ca­ción de la Po­bre­za.

Des­de su crea­ción en 2007, el ban­co so­cial de Cai­xaBank ha otor­ga­do más de 800.000 mi­cro­cré­di­tos a fa­mi­lias por un va­lor de 3.817 mi­llo­nes de eu­ros.

Mi­croBank reite­ró su com­pro­mi­so de con­tri­buir de for­ma po­si­ti­va al bie­nes­tar de la so­cie­dad a tra­vés de las mi­cro­fi­nan­zas, con­ce­dien­do mi­cro­cré­di­tos a fa­mi­lias y co­lec­ti­vos en ries­go de ex­clu­sión fi­nan­cie­ra o so­cial.

Se­gún un es­tu­dio de la en­ti­dad, el 98% de las fa­mi­lias que han re­ci­bi­do mi­cro­cré­di­tos de Mi­croBank ha sa­tis­fe­cho to­tal o par­cial­men­te la ne­ce­si­dad por la que lo so­li­ci­tó, re­co­no­cien­do el 87% de es­tos ho­ga­res que el apo­yo ha te­ni­do un im­pac­to po­si­ti­vo so­bre su bie­nes­tar per­so­nal y fa­mi­liar.

En la con­ce­sión de los prés­ta­mos, ade­más de la red de más de 4.000 ofi­ci­nas de Cai­xaBank, cuen­ta con 600 en­ti­da­des que co­la­bo­ran, ase­so­ran y rea­li­zan el se­gui­mien­to de los di­fe­ren­tes pro­yec­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.