El Economista

“Reúne todas las cualidades para llegar a donde ella se proponga”

-

Inés Arellano forma parte del equipo gestor que, en tan sólo unos años y tras la peor crisis inmobiliar­ia vivida hasta el momento en España, logró dar forma a la que es hoy la mayor socimi de nuestro país. La de Merlin Properties es, sin duda, es una historia de éxito que, en gran parte, está basada en la capacidad de sus directivos de anticipars­e a las tendencias y saber analizar las necesidade­s del capital. Como Directora de Relación con Inversores, Arellano tiene gran “culpa” del acelerado crecimient­o que ha experiment­ado Merlin desde que diera sus primeros pasos en 2014.

Diez años antes, recién salida de la universida­d tras licenciars­e en Administra­ción y Dirección de Empresas por la Universida­d Comercial de Deusto, Inés empezó trabajando en Morgan Stanley, en la división de banca de inversión generalist­a. Fue en su segundo año cuando tuvo la oportunida­d de participar en operacione­s inmobiliar­ias. “Fue sin duda el sector que más me gustó de todos los que pude conocer. También es cierto que fueron unos años muy activos en los que pude participar en numerosas operacione­s y, para alguien recién aterrizado en el mundo laboral, fue una gran escuela”. Arellano lo defíne como “una mili en toda regla con horarios infernales pero con una actividad frenética”, que por otro lado le permitió “trabajar con grandes profesiona­les de los que aprendí muchísimo”. “Si tuviera que destacar a alguien sería a Fátima González-Haba (que lamentable­mente nos dejó el día de Nochebuena de 2019). Fue un auténtico role model para mí, una persona muy completa tanto a nivel profesiona­l como personal”. Entre otras muchas cosas, le enseñó que “los límites no vienen impuestos sino que los pone cada uno y que no es necesario renunciar a una carrera profesiona­l si se quiere formar una familia”.

Inés tiene claro que en el sector inmobiliar­io hay mucho talento femenino. “En Merlin, sin ir más lejos, son varias las jóvenes promesas que estoy segura que acabarán teniendo puestos de responsabi­lidad, si ellas quieren”. Lucía RodriguezP­ina es una de ellas. Fue una de las primeras incorporac­iones al equipo de Merlin en junio de 2014. “Acababa de terminar la carrera de ADE bilingüe en CUNEF y Erasmus en París y era la candidata perfecta con experienci­a de prácticas en el mundo financiero a nivel internacio­nal”. Según explica Arellano, Lucía estuvo involucrad­a en las primeras adquisicio­nes que Merlin hizo y con el tiempo pasó a especializ­arse como asset manager de la parte de retail. “Lucía reúne en mi opinión todas las cualidades que una persona debe tener para llegar donde ella se proponga. Tiene una buena formación, es inteligent­e, muy tenaz y tiene la mejor de las actitudes. Todavía no hemos visto su límite en cuanto a capacidad de trabajo, esfuerzo y ganas de aprender”, destaca.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain