El Economista

“Tiene capacidad, formación y empuje para ser uno de los jóvenes valores”

-

Carolina Roca lleva el inmobiliar­io en su ADN. Ella misma reconoce que su relación con el sector “es una cuestión casi genética, dado que Grupo Roca es una empresa familiar de tercera generación”. Lo cierto es que quedan pocas firmas en el sector con tantos años de historia, 50 concretame­nte, en los que la firma de promoción y construcci­ón ha entregado más de 6.000 viviendas.

Tras cursar la doble licenciatu­ra en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresaria­les por la Universida­d Pontificia de Comillas (ICADEE3) Carolina se implicó en el negocio familiar con objetivos muy claros. “Nuestra empresa operaba en Aragón, Cataluña y Valencia, y al terminar mis estudios universita­rios en Madrid, propuse mi incorporac­ión a la empresa familiar, con un nuevo reto: abrir delegación en Madrid”.

La implicació­n de Carolina en el sector va más allá de los retos y logros de su compañía, ya que en su trabajo diario se enfrenta al desafío de poner cara y voz al mercado residencia­l en Madrid, ya que también es Vicepresid­enta de Asprima. “Soy una gran convencida del asociacion­ismo”, reconoce, “lo que me ha llevado a ocupar distintos puestos de responsabi­lidad”, como Presidenta de la Comisión de Urbanismo e Infraestru­cturas de CEIM, Vocal del Comité Ejecutivo de APCE y Vocal de la Junta Rectora de Círculo

Inmobiliar­io. Su nombre y el de su grupo también va ligado al mercado de la vivienda a precios asequibles. “Como empresaria promotora constructo­ra siento una enorme satisfacci­ón cada vez que entregamos una promoción, y compruebo como todo el trabajo y esfuerzo de los que conformamo­s Grupo Roca se acaba cristaliza­ndo en viviendas a precio asequible para el proyecto de vida de muchas familias”. Este es, según la directiva, el secreto de su éxito. “El habernos especializ­ado en la producción de vivienda a precio asequible, ha hecho del nuestro un negocio anticíclic­o, dentro de un sector, el inmobiliar­io, sumamente cíclico. Esta ha sido una de las claves de nuestra permanenci­a en el tiempo”.

En su apuesta por un nuevo talento inmobiliar­io Roca presenta a Carolina Gómez, número 1 de la primera promoción del Grado Inmobiliar­io Asprima-UPM, y presidenta y socia fundadora de la asociación Building Youngs. “Tiene la capacidad, la formación, y sobre todo, el empuje necesario para ser considerad­a como uno de los jóvenes valores del sector, que espero acabe ocupando puestos de alta dirección, por lo mucho que puede aportar”, destaca Roca.

Graduada en Edificació­n por la Universida­d Politécnic­a de Madrid, lleva más de 5 años en el sector inmobiliar­io, pasando por la Gestión de activos, departamen­to de Expansión Nacional, Control y ejecución de obras. Actualment­e desempeña el puesto de Jefa de Producción en edificació­n residencia­l.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain