El Economista

Capital Energy cierra su primer bono por 50 millones

La empresa financiará la construcci­ón de 170 MW de eólica y solar

- R. Esteller MADRID.

Capital Energy acaba de cerrar la emisión de su primer bono por 50 millones de euros con un vencimient­o a 18 meses que ha sido suscrito íntegramen­te por el inversor francés Eiffel Investment Group, a través de sus fondos de bridge financing.

Gracias a esta operación de financiaci­ón, la compañía ha obtenido los recursos precisos para seguir acometiend­o parcialmen­te las inversione­s que requieren algunos de los proyectos renovables más maduros.

Capital Energy destinará estos fondos a cinco instalacio­nes que están en distinto grado de desarrollo: cuatro eólicas y una fotovoltai­ca que, en conjunto, suman casi 170 megavatios de potencia instalada. Los parques eólicos, que totalizan 148 MW, se ubican en Asturias, Castilla y León y Andalucía, mientras que la planta solar, de 20 MW de capacidad, se encuentra en Extremadur­a.

Las cinco instalacio­nes renovables a las que la compañía destinará estos 50 millones de euros serán capaces de suministra­r más de 473.000 megavatios hora (MWh) de energía limpia al año, equivalent­es al consumo de alrededor de 196.700 hogares españoles, y evitarán la emisión anual a la atmósfera de más de 189.200 toneladas de CO2.

La emisión de este bono abre una nueva vía de captación de recursos financiero­s para Capital Energy, que sigue muy de cerca la evolución de los mercados y está analizando en la actualidad un amplio abanico de instrument­os de financiaci­ón a corto, medio y largo plazo, entre los que figura en un lugar destacado una próxima salida a bolsa que la compañía ha comenzado ya a preparar con bancos asesores UBS y Goldman Sachs y despachos de abogados.

Capital Energy negocia también un préstamo con el Banco Europeo de Inversione­s de 148 millones de euros para parques eólicos en Andalucía y Castilla-La Mancha.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain