El Economista

Chocolates Valor compra la lusa Imperial

La empresa adquirida es el mayor fabricante de Portugal

- Á. C. Á. VALENCIA.

Chocolates Valor ha cerrado su primera compra para crecer fuera de España con la adquisició­n del mayor fabricante de chocolate de Portugal, la firma Imperial. La chocolater­a portuguesa pertenecía hasta ahora a los fondos de inversión de la gestora lusa Vallis Capital Partners.

Chocolates Imperial, con 90 años de historia, fabrica varias marcas propias como Regina, Jubileu, Pantagruel, Pintarolas o Allegro, entre otras. Además, su factoría de Vila do Condetambi­én tiene entre sus clientes a la cadena española de supermerca­dos, para la que fabrica alguna de sus referencia­s de chocolate negro. La chocolater­a portuguesa cuenta con un volumen de negocio de 33 millones de euros y cerca de 200 trabajador­es.

El fabricante español, que no ha desvelado el importe de la operación, considera que Imperial es complement­aria a su negocio por su fuerte implantaci­ón en el país vecino, su sólida estructura fabril y por la amplitud de su surtido, que completa al de la propia empresa española. Valor, que facturó 138 millones de euros en su último ejercicio cerrado en junio pasado, es la segunda marca en España de la categoría de tabletas y es líder en segmentos de chocolates con altos porcentaje­s de cacao y sin azúcar.

Esta es la segunda gran compra de la empresa familiar alicantina, que en 2013 adquirió la planta chocolater­a de Ateca (Zaragoza) y las históricas marcas Huesitos y Tokke para ampliar su catálogo a la categoría de snacks.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain