El Economista

Eloi Planes: “La entrada al Ibex es una sorpresa, pero nos dará visibilida­d”

- C. Simón MADRID.

Este martes después del cierre de la sesión bursátil, el Comité Asesor Técnico (CAT) del Ibex 35 anunció la incorporac­ión al índice de Fluidra a partir de este mismo viernes, momento en el que se excluirán definitiva­mente las acciones de Bankia tras integrarse con CaixaBank.

Ya el pasado 11 de marzo se reunieron los expertos de forma ordinaria, dejando sin cambios la composició­n del selectivo y solo dos semanas después han realizado el primer movimiento del año, para “sorpresa” de la propia Fluidra. “Aunque sabíamos que existía la posibilida­d y que estábamos en esa terna de candidatas que podrían dar el salto al Ibex este año, el anuncio de este martes nos ha pillado por sorpresa”, explicaba en la jornada Eloi Planes, director ejecutivo de la firma catalana. Para Planes, “el hecho de estar en el Ibex es bueno para los accionista­s porque da una mayor visibilida­d de la compañía”.

Fluidra era la principal candidata para entrar al índice en las revisiones de este año, tanto en las ordinarias por la exclusión de algunos de los valores más castigados por la pandemia como por la fusión de Bankia y CaixaBank que deja un hueco en el mismo. Esta es la consecuenc­ia, por un lado, del ascenso meteórico de sus títulos en bolsa. En los últimos cinco años, sus acciones se han revaloriza­do casi un 600%, es decir, se han mulplicado por 7, pasando de menos de 4 euros a los casi 25 en los que se encuentra ya. Por otro, se debe a la salida progresiva del accionaria­do de Rhône Capital, que estaba ahí desde la fusión con Zodiac y que era cuestión de tiempo que comenzasen a recoger beneficios. La última colocación fue del 10,8% y ahora su posición en el accionaria­do se sitúa en el 21,4%.

Buena acogida Precisamen­te la entrada al Ibex ha sido muy bien recibida por los inversores, que ayer se lanzaron a comprar papelitos de Fluidra, haciendo repuntar su valor más de un 3,5% y situándolo en nuevos máximos históricos.

Sabíamos que existía la posibilida­d, pero no lo esperábamo­s tan pronto” Eloi Planes Director Ejecutivo de Fluidra

Por el lado negativo, está que después de esta fuerte subida, tan solo hay dos firmas de análisis (CaixaBank y Berenberg) que le dan potencial alcista adicional, quedando sobrevalor­ada para la media de los expertos que la siguen.

El 40% de los analistas recomienda comprar sus títulos mientras que el 33,1% sugiere que la mejor estrategia es venderlos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain