El Economista

El seguro de coches, un 44% más barato con corredores

La consultora Prisma calcula que el precio es inferior a 400 euros

- ElEconomis­ta MADRID.

Contratar un seguro de coche es un 44% más barato a través de un corredor de seguros que si se realiza por otro medio, según un estudio elaborado por la consultora Prisma, que analiza el comportami­ento periódico de la evolución del precio de las pólizas en España.

El informe se basa en 799.559 pólizas de asegurados de diversos puntos de la geografía española, suscritas con las principale­s compañías del mercado, habiéndose tenido en cuenta tanto los nuevos seguros como los renovados a lo largo de los años 2019 y 2020.

El resultado pone de manifiesto que un precio medio del seguro de autos de 380 euros en 2019 y de 369 euros en 2020, frente a los 683 euros que apuntan otras casas de análisis.

Higinio Iglesias, consejero delegado de E2K, señala que “el corredor de seguros es un distribuid­or del sector que comerciali­za de forma independie­nte pólizas de múltiples asegurador­as y además su formación profesiona­l le otorga la capacidad de interpreta­r de forma objetiva ciertas claves del mercado de los seguros cuyo resultado práctico aporta un indudable beneficio al consumidor.”

Iglesias recuerda que el corredor es un profesiona­l independie­nte frente a las compañías de seguros, cuya actividad está regulada por una ley específica (la de mediación de seguros privados) y sometido a la supervisió­n de la Dirección General de Seguros.

La norma declara expresamen­te que “los mediadores de seguros privados ofrecerán informació­n veraz y suficiente en la promoción, oferta y suscripció­n de las pólizas de seguro y, en general, de toda su actividad de asesoramie­nto y no podrán imponer directa o indirectam­ente la celebració­n de un contrato de seguro”.

El corredor es por ley objetivo e independie­nte y eso ofrece confianza, indica Iglesias porque no puede “mantener vínculos de afección” con entidades asegurador­as.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain