El Economista

La gestora de los Wallenberg capta 15.600 millones

EQT supera el tamaño objetivo fijado para su noveno fondo

- ElEconomis­ta MADRID.

La gestora de capital privado sueca EQT, controlada por la familia Wallenberg, ha conseguido cerrar su noveno vehículo de inversión para capital riesgo con compromiso­s por valor de 15.600 millones de euros, cifra que supera con creces el hard-cap que habían fijado.

Este nuevo fondo fue lanzado en enero de 2021 y se ha convertido en el primero que la gestora sueca completa desde que empezó a cotizar en el año 2019 en la bolsa de Estocolmo. Su primera inversión con él se produjo el pasado mes de julio y en la actualidad han invertido una cantidad entre el 40% y el 45% del total.

En España, la gestora de capital privado aterrizó en 2015 de la mano de Daniel Pérez Wikmark, que fue el encargado de poner en marcha la primera oficina en España. En 2017, EQT fichó a Asís Echániz (procedente de KKR) que se puso al frente de esta plaza y del negocio de infraestru­cturas, mientras que Pérez Wikmark se quedó como asesor. Desde la llegada de Echániz, EQT ha cerrado varias transaccio­nes como la venta de Islalink, el operador del cable submarino de fibra óptica, a Fiera Infrastruc­ture; o la OPA sobre Parques Reunidos junto a GBL y a Corporació­n Financiera Alba. Además, también cuenta con otra participad­a de infraestru­cturas: el operador de fibra Adamo, actualment­e a la venta. El área de private equity, capitanead­o por Carlos Santana, se ha hecho especialme­nte mediático por su reciente inversión en Idealista, a la que se suma también Igenomix o Freepik.

 ?? EE ?? Carlos Santana, de EQT.
EE Carlos Santana, de EQT.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain