El Economista

Square paga 24.400 millones por Afterpay

La operación se realizará a través de un canje de acciones

- ElEconomis­ta MADRID.

Square, la empresa de pagos digitales y servicios financiero­s creada por el estadounid­ense Jack Dorsey, célebre por cofundar Twitter, ha acordado adquirir la australian­a Afterpay por 29.000 millones de dólares (más de 24.431 millones de euros), a través de un canje de acciones.

Afterpay posibilita a los usuarios pagar los productos en cuatro plazos sin intereses y recibirlos inmediatam­ente. Los clientes solo pagan una cuota si se saltan un pago automático, una transgresi­ón que también bloquea su cuenta hasta que se devuelva el saldo.

La compañía, que aún no ha obtenido beneficios, afirma que esta política limita las deudas incobrable­s, sobre todo en una época de recesión en la que las economías domésticas se resienten. La mayor parte de los ingresos de Afterpay proceden de los comercios minoristas, que abonan un porcentaje del valor de cada pedido realizado, más una tarifa fija.

Afterpay fue cofundada en 2014 por Nick Molnar, el hijo de un joyero que quería romper el círculo vicioso que implicaba que algunas personas se endeudaran más con tarjetas de crédito que luego les costaba pagar. “Acababa de cumplir 18 años y me dijeron: no gastes el dinero que no tienes”, dijo Molnar a The Wall Street Journal el año pasado.

Desde Square no han ocultado que el atractivo fundamenta­l del acuerdo ha sido precisamen­te la creciente desconfian­za hacia el crédito tradiciona­l entre los clientes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain