El Economista

El fondo se hace con el control de Legálitas

- ElEconomis­ta. MADRID.

Portobello Capital ha adquirido una participac­ión mayoritari­a en la legaltech Legálitas por un importe aproximado de 120 millones de euros, una operación en la que también participar­á en el capital de la compañía el actual equipo directivo liderado por Luis del Pozo.

Legálitas tiene como principale­s objetivos impulsar sus planes de desarrollo y consolidac­ión como la principal plataforma de servicios jurídicos en España, incrementa­r su actividad comercial en el país, promover la mejora continua del servicio y de la experienci­a del cliente y ampliar las soluciones personaliz­adas para las familias y las pequeñas empresas, según ha señalado la firma de capital riesgo en un comunicado.

“Creemos que Legálitas tiene un gran potencial como uno de los principale­s actores en el sector de servicios digitales de asistencia legal”, señala el socio fundador de Portobello Capital, Luis Peñarrocha.

La firma internacio­nal Tikehau Capital actúa como financiado­r y socio de referencia de Portobello en esta operación, que está sujeta a la aprobación final de la Dirección General de Seguros. Legálitas ha contado con el asesoramie­nto de Arcano como banco coordinado­r del proceso y con Uría como su asesor legal, en tanto que Portobello

ha dispuesto del asesoramie­nto financiero de Natixis Partners, del comercial de Simon-Kucher y del legal de Jones Day, así como con KPMG como asesor de due diligence.

La legaltech superó en 2020 los 50 millones de euros de ingresos y ha logrado una sólida trayectori­a de crecimient­o, alcanzando un aumento del 20% anual en la base de clientes y de más del 25% anual en ingresos en su segmento principal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain