El Economista

Deutsche Wohnen se ajusta a la nueva oferta de Vonovia

El ‘gigante’ germano eleva su opa a 53 euros y las acciones apuntan a un ‘sí’ de los accionista­s

- L. de la Quintana MADRID.

Vonovia no cesa en su intento de hacerse con Deutsche Wohnen y ha vuelto a la carga. Ayer anunció que elevará su oferta por su compatriot­a alemana hasta los 53 euros por acción, que es un euro más que la oferta previa, de 52 euros (tras descontar 1 euro de dividendo, lo habitual en este tipo de operacione­s). Y esta vez sí podría salir adelante la operación a tenor de cómo cotizó el valor ayer. Deutsche

Wohnen subió un ligero 0,30% hasta los 52,8 euros por valor, por debajo del valor de la oferta (en 53) y por la que se valora la compañía en cerca de 19.100 millones de euros. La acción no fue más allá de los 52,86 euros durante la sesión. Hay voces en el mercado que, sin embargo, justificar­ían una subida de la opa hasta 56 euros, pero Vonovia sostiene que su reciente fracaso “no fue una cuestión de precio”.

Deutsche Wohnen tiene una cartera de activos neta valorada en 18.151 millones de euros, según Bloomberg, por lo que Vonovia estaría ofreciendo una prima del 5,2% sobre el NAV de la firma de residencia­l germana. En el caso de Vonovia, el valor neto de sus inmuebles es de 35.146 millones de euros, el mayor de toda Europa. Juntas darían lugar al mayor reit continenta­l, con una valoración de activos de más de 54.000 millones de euros. El problema es que la opa anterior fue rechazada a finales de julio por los accionista­s y eso que para salir adelante necesitaba solo que un 50% votara a favor. Eso sí, las intencione­s demostrada­s de Vonovia han dado alas a la cotización de Deutsche Wohnen en bolsa que ya cotiza en línea con su NAV por acción, frente al descuento de otros pares europeos. Desde que a finales de mayo se hiciera pública la opa sus títulos se han mantenido prácticame­nte dormidos, aunque sí conservan una subida acumulada del 20% que coincide con la prima anterior que Vonovia estaba dispuesta a pagar. El mayor reit europeo, por su parte, subió ayer un 2,2%, con una capitaliza­ción bursátil que volvió a superar los 33.000 millones de euros.

En España la operación se hizo notar con ganancias del 2,1% para Colonial y el 1,1% de Merlin.

Los inversores 'aceptan' esta oferta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain