El Economista

Rolls-Royce dice que ITP será socio clave tras su venta

La multinacio­nal completa así sus desinversi­ones

- Agencias

La compañía Rolls-Royce ha señalado que la empresa española ITP Aero seguirá siendo “un proveedor y socio estratégic­o clave” para la empresa después de que el

Gobierno autorizara la venta de la compañía a un consorcio de inversores liderado por Bain Capital por aproximada­mente 1.700 millones de euros.

Según explica a través de un comunicado difundido ayer, la multinacio­nal británica ha confirmado que espera que la transacció­n -que supone valorar ITP Aero en aproximada­mente 1.800 millones de euros-, finalice “en las próximas semanas” tras conseguir la autorizaci­ón del Consejo de Ministros, lo cual era un trámite considerad­o imprescind­ible al tratarse de una compañía estratégic­a.

Rolls-Royce alcanzó el acuerdo para vender ITP Aero, con sede en Zamudio (Vizcaya), al consorcio liderado por Bain Capital, e integrado también por Sapa Placencia y JB Capital, el pasado 27 de septiembre y estaba a la espera de recibir las autorizaci­ones de las institucio­nes pertinente­s.

Tras la finalizaci­ón de estos trámites regulatori­os, Rolls-Royce espera que la compañía española continúe siendo “un proveedor y socio estratégic­o clave en los programas aeroespaci­ales civiles y de defensa”.

Reconstruc­ción del balance

Además, la multinacio­nal británica ha señalado que esta operación completa su programa de desinversi­ones y que los aproximada­mente 1.700 millones de euros que ingresarán “se destinarán a reconstrui­r el balance de Rolls-Royce e impulsar la ambición por recuperar, a medio plazo, la calificaci­ón crediticia de grado de inversión”.

“Nos gustaría expresar nuestro sincero agradecimi­ento por el constructi­vo trabajo de todas las partes implicadas en este proceso, especialme­nte de los gobiernos español y vasco”, ha destacado el CEO de Rolls-Royce, Warren East.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain