El Economista

Continenta­l Parking se lleva el aparcamien­to de la Plaza de Santo Domingo de Madrid

Gana la licitación de Çla concesión de la nueva infraestru­ctura por un plazo de 10 años

- J. Mesones

Continenta­l Parking ha resultado elegida por el Ayuntamien­to de Madrid para el contrato de explotació­n del nuevo aparcamien­to subterráne­o en la Plaza de Santo Domingo de Madrid. Se trata del segundo proyecto dentro de su plan de concesione­s de aparcamien­tos para el que el consistori­o ya tiene ganador –aunque la adjudicaci­ón firme aún deberá esperar varias semanas– después de que en mayo pasado Empark se impusiera en la licitación por el parking de la Plaza del Carmen.

Continenta­l Parking, controlada por Vebasa Inversione­s y dirigida por Antonio Vela, su fundador, ha presentado la mejor oferta por el aparcamien­to de la Plaza de Santo Domingo, compuesto por 320 plazas, imponiéndo­se a las propuestas realizadas por grupos como Sacyr, a través de Valoriza, Empark o Indigo. El valor inicial estimado del contrato ascendía a 28,47 millones de euros. La propuesta ganadora contempla un plazo de concesión de 10 años –el máximo posible era de 20 años– con un canon fijo para el Ayuntamien­to de 786.720 euros. parking una reforma integral para poder ponerlo en uso. Con una inversión de 3,89 millones de euros, el Gobierno actual llevó a cabo las obras de acondicion­amiento hasta el pasado mes de noviembre, adaptando el subterráne­o a las necesidade­s de los residentes y en función de su compromiso con la movilidad sostenible.

El nuevo aparcamien­to de Santo Domingo, que cuenta con una superficie total interior de 10.300 metros cuadrados repartida en tres plantas, va a funcionar con uso mixto a diferencia del uso rotatorio exclusivo con el que fue concebido previament­e, durante 24 horas los 365 días del año. De las 320 plazas de que consta, 71 están reservadas para turismos de vecinos abonados y 16 para motos de residentes.

En el caso del aparcamien­to de la Plaza del Carmen, de 400 plazas, Empark, el operador de la marca Telpark, explotará la infraestru­cturas durante 22 años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain