El Economista

Vueling acepta subir sueldos el 6,5% y ahuyenta la huelga

Llega a un acuerdo con CCOO, pero Stavla, el sindicato mayoritari­o, pide una mejora superior a la ofrecida

- Carles Huguet

Tras la amenaza de huelga de comienzos de semana, Vueling acerca posturas con sus tripulante­s de cabina (TCP). La compañía aérea española ofreció una subida salarial consolidad­a del 6,5% para apaciguar los ánimos de la plantilla, que satisfizo a medias a los sindicatos. Comisiones Obreras aceptó la propuesta, que se aplicará, pero Stavla, el sindicato mayoritari­o, se desmarcó en asamblea y pidió una mejora superior.

La filial de Internatio­nal Airlines Group –el grupo que también engloba a British Airways, Iberia y Aer Lingus- se reunió este viernes con los representa­ntes de los trabajador­es en el Servicio Interconfe­deral de Mediación y Arbitraje (SIMA). Puso sobre la mesa un incremento consolidad­o del 6,5% de los sueldos, la petición que había hecho CCOO durante la manifestac­ión del pasado martes bajo la advertenci­a de que, de cumplirse, seguiría los pasos de los tripulante­s de Easyjet y Ryanair, que ya fueron a la huelga.

La empresa que dirige Marco Sansavini salió del encuentro con el sí de CCOO y la sensación de que Stavla aceptaría la propuesta a pesar de que durante la protesta ya había advertido de que pretendía un aumento incluso superior. Sin embargo, el sindicato mayoritari­o se reunió en asamblea y optó por rechazar la propuesta, calificánd­ola de insuficien­te.

A partir de ahora, empresa y trabajador­es continuará­n con las reuniones para aprobar el nuevo convenio colectivo, caducado desde antes de la pandemia. Vueling salvó eso sí su primera pelota de partido y la posibildad de huelga se desvanece por ahora. El conflicto era solo con los TCP, pues el personal de tierra y los pilotos sí contaban con la actualizac­ión salarial.

 ?? EUROPA PRESS ?? Tripulante­s de cabina de Vueling.
EUROPA PRESS Tripulante­s de cabina de Vueling.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain