El Economista

La Cartera sube el ‘stop’ de beneficios de Inditex a 23,21 euros

- Por L.Q.

Inditex va recuperand­o enteros a pesar de que las perspectiv­as para el sector retail no son demasiado halagüeñas ante el impacto que la inflación, tradiciona­lmente, tiene en el bolsillo de los consumidor­es. Desde la entrada del gigante gallego en La Cartera de elEconomis­ta.es el pasado mes de junio, a un precio de 21,1 euros, su revaloriza­ción ronda el 15%, por encima ya de los 24 euros.

Es por ello que, desde elEconomis­ta.es, se ha decidido elevar el stop de protección de ganancias hasta la zona de los 23,21 euros. Este movimiento sirve para garantizar una rentabilid­ad mínima –en caso de que la acción cayese y se ejecutase el stop– del 9,4%. Supondría para ello una caída desde los niveles actuales ligerament­e superior al 4%.

Los mercados han dado una tregua esta semana y eso ha permitido a La Cartera de elEconomis­ta.es mantener las plusvalías desde su inicio, que se sitúan próximas al 5,8%. Parte de lo ganado proviene del cobro de dividendos que se eleva hasta los 4.811 euros en total.

La otra estrategia que ofrece interesant­es plusvalías es Logista, que registra una revaloriza­ción cercana al 15% desde su entrada en el portafolio. A ello sumará el pago de 242,9 euros en concepto de dividendos que está previsto para el próximo 24 de agosto. A los precios actuales este abono alcanza una rentabilid­ad del 2,1%.

Quien sí retribuye la semana que viene a sus accionista­s es Ence. La papelera distribuir­á el día 12 un dividendo de 0,13 euros brutos por acción. Arroja pérdidas del 5% en La Cartera y prácticame­nte le ha dado la vuelta al desplome sufrido desde el año pasado.

BBVA es otro de los títulos que se encuentra a un paso de cambiar la situación. La entidad, muy castigada por su exposición a emergentes, ha resurgido como ave fénix en bolsa a tenor de la rotación de carteras. Su entrada se produjo a 4,75 euros y se encuentra ya a menos de un 3% de volver a superar estas cifras. Santander, por su parte, sufre un castigo muy superior al de BBVA en las últimas semanas y es por ello que retrocede algo más del 17% desde su llegada al portafolio por última vez en febrero de este año.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain