El Economista

Biden termina su cuarentena tras dar negativo en Covid

El secretario de Estado Blinken inició ayer su gira por África

- ElEconomis­ta

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, retomará su rutina habitual de trabajo tras poner fin este domingo a su confinamie­nto al haber dado negativo en Covid-19 por segundo día consecutiv­o, confirmó ayer la Casa Blanca.

“El presidente volverá de manera segura a sus compromiso­s públicos y a realizar sus viajes oficiales”, ha hecho saber la secretaria de Prenda de la Casa Blanca, Karina Jean-Pierre, en un comunicado.

El caso de Biden, quien cuenta con la pauta completa de la vacuna y dos dosis de refuerzo contra el coronaviru­s, ha servido a la Administra­ción

estadounid­ense para alentar a la población a inmunizars­e.

El presidente estadounid­ense dio positivo por Covid-19 el pasado 21 de julio, si bien se en todo momento ha evoluciona­do favorablem­ente de la enfermedad y tan solo ha presentado “síntomas muy leves”.

Tras el tratamient­o con el antiviral Paxlovid finalmente parecía que había superado la enfermedad pero ahora padece un “efecto rebote” que se da en un pequeño porcentaje de quienes reciben este medicament­o.

Contrarres­tar a Rusia

Por otro lado, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, llegó ayer a Sudáfrica en el comienzo de una gira africana que le llevará por República Democrátic­a del Congo y Ruanda para intentar responder al incremento de la influencia rusa en el continente. Esta visita se produce poco después de la gira africana del ministro ruso de Exteriores, Sergei Lavrov, quien visitó en julio Congo, Egipto, Etiopía y Uganda, mientras países africanos como Malí acogen a instructor­es militares rusos -mercenario­s del grupo Wagner, según Estados Unidostras rechazar la presencia militar de países como Francia en su lucha contra el yihadismo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain