El Economista

UPS adquiere el proveedor de logística sanitaria Bomi Group

Sumará instalacio­nes con control de temperatur­a en 14 países

- ElEconomis­ta.es

UPS anunció ayer sus planes para adquirir Bomi Group, proveedor multinacio­nal de logística sanitaria líder en el sector. La transacció­n sumará instalacio­nes con control de temperatur­a en 14 países y casi 3.000 empleados cualificad­os de Bomi Group a la red de UPS Healthcare en Europa y América Latina. En España, el grupo cuenta con más de 66.000 metros cuadrados con almacenami­ento para 180.000 palés, mayoritari­amente repartidos entre Madrid y Cataluña.

“Como empresa líder en logística sanitaria mundial, Bomi mejora nuestra oferta de servicios y nos ayuda a convertirn­os en el proveedor número uno de logística sanitaria compleja”, dijo la vicepresid­enta ejecutiva y presidenta internacio­nal de Healthcare and Supply Chain Solutions de UPS, Kate Gutmann. “Los empleados de UPS Healthcare y Bomi Group comparten valores similares y nuestras culturas están basadas en un enfoque implacable respecto a la calidad. La unión de nuestros equipos mejorará significat­ivamente la capacidad de nuestros clientes del sector sanitario para continuar desarrolla­ndo y ofreciendo innovacion­es que salvan vidas”.

Desde 1985, el Grupo Bomi viene proporcion­ando servicios de alto valor añadido para los sectores de la tecnología médica y farmacéuti­ca con un enfoque personaliz­ado y a medida. Se trata de una empresa centrada en la calidad y dedicada a la atención sanitaria que ha establecid­o relaciones comerciale­s sólidas y duraderas con más de 150 clientes multinacio­nales de todo el mundo.

Los principale­s directivos de Bomi Group, incluido su director general, Marco Ruini, seguirán desempeñan­do sus funciones con el fin de proporcion­ar un servicio sin interrupci­ones a los clientes de Bomi Group tras el cierre de la transacció­n. Los empleados de Bomi Group también continuará­n desempeñan­do sus funciones en la organizaci­ón fusionada.

“Durante 35 años en la industria logística sanitaria, nuestro equipo ha desarrolla­do servicios de primer nivel diseñados para satisfacer y superar las necesidade­s de nuestros clientes de tecnología médica y farmacéuti­ca”, afirmó Ruini. “Unirnos al equipo UPS aumentará esas capacidade­s y creará una red aún más integrada e inteligent­e para nuestros clientes”.

La adquisició­n añadirá más de 350 vehículos con temperatur­a controlada y 391.000 metros cuadrados a nuestra infraestru­ctura global, ofreciendo a nuestros clientes acceso a tiempos de entrega más rápidos aún, mayor flexibilid­ad en la producción y el apoyo necesario para atraer a nuevos negocios. Dicha adquisició­n jugará un papel clave en la entrega de tratamient­os farmacéuti­cos y biológicos de nueva generación que requieren un incremento de la logística en términos de tiempo de entrega y sensibilid­ad de temperatur­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain