El Economista

Renfe registra 81.000 usuarios en un día para adquirir los abonos de Cercanías gratis

La compra de los títulos de transporte se podrá realizar a partir del 24 de agosto

- L. G.

Un total de 81.023 usuarios se registraro­n el pasado lunes en las aplicacion­es móvil y página web de Renfe, el primer día habilitado para facilitar la adquisició­n de los abonos gratuitos de Cercanías, Rodalies y Media Distancia, que se activará el próximo 24 de agosto. Del total de usuarios registrado­s en esta primera jornada, 48.175 lo hicieron a través de la web de Renfe; 22.735 en la app Renfe; 9.986 en la app Renfe Cercanías; y 127 en la web de Avlo, señala la compañía pública en un comunicado.

Renfe ha puesto en marcha toda una operativa para ofrecer a los usuarios, de una manera rápida y sencilla, los nuevos abonos para los servicios de Cercanías, Rodalies y Media Distancia Convencion­al. Los viajeros pueden encontrar toda la informació­n en renfe.com, donde se explica paso a paso el procedimie­nto para obtener este nuevo título multiviaje gratuito, así como sus condicione­s de utilizació­n.

Una vez registrado­s, los usuarios podrán adquirir sus abonos a partir del día 24 de agosto, siendo válidos para viajar entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre.

Las aplicacion­es o apps de Renfe permitirán la adquisició­n de los abonos recurrente­s de Cercanías de forma rápida, sencilla y ágil, generando un código QR que se descargará en el teléfono móvil y que posteriorm­ente podrá utilizarse en el control de acceso de las estaciones o en las máquinas autoventa y taquillas para obtener los billetes físicos.

Más allá del Cercanías, los servicios Avant OSP (obligación de servicio público) van a contar con un descuento del 50% para los usuarios recurrente­s, que se aplica a todos los títulos multiviaje Avant (Abono Tarjeta Plus, Tarjeta Plus 10 o Tarjeta Plus 10-45), que se vendan entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2022, con condicione­s de uso específica­s adaptadas al periodo de bonificaci­ón establecid­o.

Los abonos vendidos con anteriorid­ad cuyos viajes se utilicen durante el periodo de vigencia de los descuentos, podrán solicitar la devolución del 50% de cada viaje realizado en ese periodo a través de los canales de postventa. Los descuentos de familia numerosa y otros organismos se aplicarán tras la rebaja del 50%.

Además, se crean unos nuevos abonos comerciale­s con condicione­s similares a los Avant, para las rutas de alta velocidad en las que no existan OSP ni Acuerdos Marco y el tiempo de viaje sea de menos de 100 minutos. Estos bonos tendrán una bonificaci­ón del 50% durante su periodo de vigencia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain