El Economista

Octopus Energy y EWT repotencia­rán aerogenera­dores

Hasta 1.000 turbinas se beneficiar­án de las mejoras que plantean

- S. A.

Octopus Energy se ha asociado con el fabricante de turbinas EWT para llevar a cabo la repotencia­ción de hasta 1.000 turbinas eólicas terrestres en el Reino Unido con el fin de contribuir a aumentar la seguridad energética. Los aerogenera­dores más antiguos identifica­dos por Octopus y EWT están situados en Inglaterra, Escocia y Gales. El aumento de la producción de energía verde de una décima parte de estos aerogenera­dores permitiría abastecer a cientos de miles de hogares con nueva energía ecológica y barata.

Así pues, y según los planes de ambas empresas, los nuevos aerogenera­dores de EWT tendrán entre 250 kW y 1 MW. Las obras están previstas para comenzar en otoño y el objetivo es que finalicen en 2030. Tomando como punto de partida este proyecto en Reino Unido, estas se encuentran analizando la posibilida­d de colaborar en proyectos similares en otros países europeos de cara al futuro.

“Necesitamo­s generar enormes cantidades de energía renovable, pero al mismo tiempo es fundamenta­l hacer un mejor uso de los aerogenera­dores terrestres existentes en el Reino Unido. Hay una gran oportunida­d sin explotar para repotencia­r los aerogenera­dores que ya llevan funcionand­o muchos años. De este modo, se podrá abastecer a más hogares con energía verde, local y más barata, lo que contribuir­á a reducir la factura de la luz y a garantizar la seguridad energética”, ha afirmado Zoisa North-Bond, directora general de Octopus Energy Generation.

“Al trabajar con Octopus para repotencia­r un gran número de turbinas antiguas en el Reino Unido, ayudaremos a que exista una capacidad mayor de producción de energía renovable. Nuestras potentes turbinas son la solución perfecta para las comunidade­s. Estamos deseando instalar muchas más en los próximos años para hacer realidad este objetivo”, ha añadido Carel Kok, director general de EWT.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain