El Economista

Talgo consigue un nuevo contrato en Egipto por 280 millones

- L. G.

La empresa estatal de ferrocarri­les egipcia ENR (Egyptian National Railways) adjudicó ayer a Talgo un nuevo contrato para la fabricació­n de trenes de pasajeros. La empresa española se encargará de construir siete trenes de viajeros para servicios nocturnos por un importe aproximado de 280 millones.

El proyecto incluye la construcci­ón de las unidades en las plantas de Álava (Rivabellos­a) y Madrid (Las Matas), así como su mantenimie­nto en las instalacio­nes que Talgo tiene ya en Egipto durante un periodo de 15 años. Según el calendario previsto, las unidades comenzarán a entregarse a partir de 2024.

Los trenes, pertenecie­ntes a la plataforma de coches Intercity con la que Talgo consiguió recienteme­nte contratos en Alemania y Dinamarca, permitirán ofrecer servicios de larga distancia que reducirán las emisiones de carbono en Egipto. Con esta nueva adjudicaci­ón, ENR muestra su confianza en Talgo cuando han culminado las primeras pruebas en vía de los seis trenes remolcados completos adquiridos en abril de 2019.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain