El Economista

Firma las paces entre la relojería tradiciona­l y el ‘smartwatch’

-

nes. Las actualizac­iones de software condiciona­n la edad media de los dispositiv­os a menos de una década, así como la durabilida­d de la batería o la velocidad de desarrollo de los microchips. En el caso del Summit 2+ de Montblanc, el socio elegido es Qualcomm, fabricante que aporta su chip Snapdragon Wear 4100+, compuesto por un potente procesador de aplicacion­es y un coprocesad­or de muy bajo consumo”, según explica la empresa. Esta arquitectu­ra híbrida permite ofrecer un rendimient­o y una conectivid­ad superrápid­os, una experienci­a más inteligent­e siempre activa y una mayor duración de la batería para la próxima generación de smartwatch­es conectados”, añaden las mismas fuentes.

Qualcomm asegura que el nuevo sistema en chip del último modelo de smartwatch de Montblanc está diseñado para ofrecer un 85% más de rendimient­o en comparació­n con plataforma­s anteriores (Snapdragon Wear 3100), para así agilizar el lanzamient­o de las aplicacion­es, “junto con una mayor capacidad de respuesta de la maquinaria y una experienci­a más rica en fotos y vídeos”.

Alianza con Qualcomm

Para redondear la jugada, el procesador admite ahora hasta 64.000 colores y amplía las experienci­as de descarga para incluir la monitoriza­ción continua de la frecuencia cardíaca, así como una respuesta más rápida a la inclinació­n y al encendido, además del conteo de pasos y la gestión de alarmas, temporizad­ores y gestos hápticos. El bajo consumo es otro de los fuertes del corazón del Summit ya que utiliza la tecnología de 12 nm, capaz de reducir el consumo de energía más del 25% y así prolongar la vida útil de la batería con cada carga. En cuanto a las prestacion­es de la última criatura inteligent­e de Montblanc admite la conectivid­ad LTE, de cuarta generación, con las funciones propias de los smartwatch­es con sistema operativo Wear de Google: mensajería en la muñeca, gestión de llamadas, seguimient­o detallado del sueño y la actividad física. Lo que queda fuera del alcance del resto de los smartwatch­es del mercado es el prestigio de la marca alemana y el diseño de una esfera de 1,28 pulgadas cuyo aspecto es comparable a cualquier otra pieza de la relojería de lujo.

 ?? ?? 1. Proceso artesano de montaje de un reloj de lujo. 2. Imagen de archivo de trabajador­es de Montblanc de hace casi un siglo. 3. Modelo ‘Montblanc Summit 2+’
1. Proceso artesano de montaje de un reloj de lujo. 2. Imagen de archivo de trabajador­es de Montblanc de hace casi un siglo. 3. Modelo ‘Montblanc Summit 2+’
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain