El Economista

El sectorial cae un 28% desde sus máximos anuales

Evolución del Stoxx de viajes y turismo en bolsa desde 2020

-

perar realmente la pandemia, a pesar de la caída de las últimas semanas. No obstante, en el mercado se han vuelto a despertar ciertas dudas sobre si se trata de “una simple pausa en la recuperaci­ón o es un paso atrás real”, se preguntan los analistas de Deutsche Bank sobre el sector hotelero europeo. “Los mercados han recogido una recuperaci­ón más rápida de lo esperado en la ratio RevPAR [ingresos por habitación, una métrica empleada en el sector], pero también es cierto que esta ha sido ampliament­e conducida por el alza de los precios. Los niveles de ocupación [excluido el impacto de la inflación] se encuentran más o menos un 10% por debajo de niveles pre-Covid a finales de julio, con Francia por encima y Suiza un 30% por debajo, por empleo”. El propio Escarrer habló de un “verano memorable” diez días atrás, con la expectativ­a de que en septiembre la ocupación fuera similar ya a la vivida en 2019.

Aena se encuentra, por su parte, en zona de mínimos de julio de 2020. Lleva tres sesiones cayendo,

IAG

Aena

Amadeus

Meliá Hotels en concreto un 4,3% y casi un 6% si se recoge el desplome del pasado viernes negro. El gestor aeroportua­rio acaba de confirmar, según publica Cinco Días, que volverá a dividendo en 2023, con un payout del 80%. El consenso de mercado contempla ya un pago con cargo a

Bloomberg.

IAG espera también lograr beneficio neto positivo este año, después de dos de pérdidas milmillona­rias. Son palabras del consejero delegado del grupo, Luis Gallego, que acudió esta semana a El Ágora de elEconomis­ta. “Estamos confiados de que el año va a ser positivo y vamos a ganar dinero y tener caja”. El consenso todavía no lo ve y retrasa esta posibilida­d a 2023, con ya ganan

JP Morgan rebaja su recomendac­ión de la francesa Accor desde neutral hasta infraponde­rar

IAG es la que más desciende en bolsa en 2022, con -28%

Fuente: Bloomberg y FactSet.

elEconomis­ta

IAG espera lograr beneficio neto positivo después de 2 años de pérdidas milmillona­rias

cias superiores a los 900 millones de euros. IAG cede ya un 30% en lo que va de ejercicio, en un tercer año de pérdidas desde que comenzó la pandemia.

Amadeus también encaja pérdidas de más del 18% desde el primero de enero y su cotización toca mínimos que no alcanzaba desde octubre de 2020, al tocar los 47,86 euros. El consenso de expertos que recoge FactSet disminuye en un 6% las previsione­s de beneficios para el proveedor de servicios turísticos para este 2022, pese a que presentó unos ingresos en el segundo trimestre que superaron en un 18% a los tres meses anteriores.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain