El Economista

EL ‘T-NOTE’ ROZÓ EL 4%, EL BONO DE REINO UNIDO EL 4,5% Y EL ITALIANO EL 4,75% EN EL MOMENTO PEOR DE ESTA SEMANA

-

2 años 10 años 30 años organismo monetario ha salido al paso para frenar la sangría anunciando compras de deuda y la suspensión temporal de sus ventas, que se iban a iniciar este octubre. “La magnitud del estímulo fiscal anunciado obligará probableme­nte al Banco de Inglaterra a subir los tipos de interés más de lo previsto”, señalan en Schroders. “La reacción de los bonos es una interpreta­ción de que estos estímulos harán subir más la inflación que el crecimient­o”, agregan. “Incluso, se especula con que se le pueda bajar el rating al país, con lo que eso conlleva”, concluyen. Álvaro Antón, de abrdn, reconoce que “nunca había visto algo igual con los bonos británicos, pero ha sido totalmente autoinflig­ido”.

En Italia la situación se ha aclarado tras las elecciones del domingo y ahora el partido está en ver las políticas fiscales del nuevo gobierno. Al otro lado del Atlántico deben afrontar las elecciones de mitad de mandato en noviembre y la subida de la rentabilid­ad de sus bonos responde más al acelerón de la Fed en el proceso de incremento de los tipos de interés. Desde Julius Baer señalan que “el clímax de la retórica hawkish puede haber pasado ya, pero no el de las rentabilid­ades de los bonos soberanos”.

En los últimos meses ya se había invertido la curva de las rentabilid­ades de la deuda americana y estos días lo ha hecho también la británica, que ya da más rendimient­o a dos años que a 10. “Nosotros ahora preferimos duraciones más largas que dos años”, apunta Valera. “Hasta ahora ha sido beneficios­o tener cortos plazos para afrontar la subida de tipos y proteger las carteras de renta fija de las subidas tan agresivas y rápidas que hemos vivido”, aporta Morales. “A partir de aho

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain