El Economista

La alimentaci­ón, de nuevo en el foco de Garzón

-

Suma y sigue en las polémicas campañas de publicidad del Ministerio de Consumo. No contento con poner en pie de guerra al sector de la alimentaci­ón en España con su intento por cambiar los hábitos de consumo de la sociedad instando a comer menos carne, el ministro Alberto Garzón arremete de nuevo contra esa industria al pedir que se prohíban los envases de plásticos de los alimentos. Como era más que previsible, este nuevo ataque de Consumo ha vuelto a desatar las iras de las firmas de alimentaci­ón, que critican no sólo la nueva intromisió­n del Ministerio sino su “ignorancia”. “Garzón y los suyos parece que no saben que esos envases son precisamen­te lo que impide que muchos alimentos terminen en el cubo de la basura aunque no se hayan consumido por completo”, dicen desde una empresa. “Eso ni es sostenible ni tiene beneficio alguno para la lucha contra el cambio climático”, añaden desde la misma compañía. Fuentes del sector indican que tratarán de reunirse con Garzón para explicar el punto de vista de las empresas, aunque no se muestran optimistas. “En el pasado, el ministro ha evitado sentarse con nosotros para elaborar una estrategia con sentido común. No creemos que eso vaya a cambiar ahora”, añaden.

Batalla de los medios ‘indepes’ contra Aragonès

El reparto de la publicidad institucio­nal realizdo por la Generalita­t de Cataluña no ha contentado a los medios independis­tas. Un malestar que es especialme­nte ostensible en El Punt Avui, donde han cargado contra el president

Pere Aragonès por el recorte realizado a pesar de “ser líderes”, según dicen en el propio diario. Sus críticas se centran exclusivam­ente en la gestión que ERC está haciendo de la publicidad. “Cuando Junts estaba en el Govern era todo más equitativo. Pero ahora con ERC en solitario se están notando sus preferenci­as”, indican en Punt Avui, que amenaza con impulsar una campaña contra Aragonès. La mismas fuentes indican que Ara es el gran beneficiad­o tras la ruptura del Govern.

Granados, el nexo entre Sánchez y Puigdemont

Fuentes socialista­s comentan que Pedro Sánchez sigue hablando con Carles Puigdemont a pesar de ser un fugado de la Justicia. Cuentan que para esa misión utiliza a la actual portavoz del PSOE en el Senado, Eva Granados. “Ella es la que realiza la misión de ser la interlocut­ora entre Moncloa y el expresiden­t, ya que mantienen una buena relación desde hace años”, desvelan desde la sede de Ferraz.

La alimentaci­ón, en pie de guerra por pretender Consumo que se prohíban los envases de plástico

 ?? EUROPA PRESS ?? Alberto Garzón, ministro de Consumo.
EUROPA PRESS Alberto Garzón, ministro de Consumo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain