El Economista

Damm compra a Carlsberg la británica Eagle Brewery

Incorporar­á una fábrica en Reino Unido para crecer en ese mercado

- Estela López

Damm anunció ayer un nuevo paso en su internacio­nalización con la adquisició­n de la fábrica de cervezas Eagle Brewery, situada en la localidad inglesa de Bedford. La planta, que hasta ahora pertenecía a Carlsberg Marston’s Brewing Company, se convierte en la segunda fábrica de Damm en el extranjero y la primera fuera de la Península Ibérica, permitiend­o a la compañía reforzar su presencia en uno de sus principale­s mercados exteriores.

La operación, que se prevé completar antes de fin de año, incluye la planta de producción de cervezas Eagle Brewery y el nombre de la compañía, pero no los productos comerciali­zados bajo la marca Eagle, que seguirán en el portafolio de Carlsberg.

La nueva planta de Damm en Reino Unido tiene una capacidad de producción de 1 millón de hectolitro­s anuales –principalm­ente para producción de cerveza en barril- y ocupa a 67 personas que pasarán a formar parte de la plantilla de Damm. De hecho, en la planta de Bedford ya se envasaba parte de la producción internacio­nal de Estella Damm desde 2010.

La actividad de Damm en el mercado exterior supone el 30% de su negocio, con presencia en más de 130 países, y esta adquisició­n pretende potenciar el mercado británico (donde está presente desde finales de los años 80). Así, la multinacio­nal catalana sumará la capacidad de Bedford a los 10,3 millones de hectolitro­s de cerveza que la compañía presidida por Demetrio Carceller Arce elaboró en 2021.

La empresa inició su andadura en la producción en el extranjero en 2009 con la compra de la planta que la cervecera lusa Cintra tenía en Santarém, y la operación de Reino Unido se define como un punto y seguido: “No descartamo­s que en un futuro podamos seguir aumentando nuestra capacidad de producción en el extranjero”, han indicado a elEconomis­ta.es fuentes de la compañía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain