El Economista

Logista rebota más de un 6% hasta máximos de 2019

Pese a la mejora del ‘guidance’, Barclays cree que los objetivos para 2023 son “conservado­res”

- C. Simón

Logista ya venía haciéndolo bastante mejor que el mercado durante los últimos meses gracias a la estabilida­d mostrada en su cuenta de resultados pese a este entorno complicado. Precisamen­te han sido sus últimos resultados, los correspond­ientes al ejercicio fiscal completo del año 2022 los que han servido de resorte para un rebote histórico en bolsa.

En la que fue su mejor sesión desde marzo de 2020, la compañía presidida por Íñigo Meirás se anotó más de un 6%, tocando la zona de los 22 euros y alcanzando máximos no vistos desde comienzos de 2019.

¿Qué es lo que ha gustado tanto de sus resultados? Según César Sánchez-Grande, analista de Renta 4, “con unos resultados en línea con lo estimado, sí destaca el mantenimie­nto de los márgenes teniendo en cuenta el difícil escenario de precios de combustibl­es”. Asimismo, elevaron muy ligerament­e el guidance para el año que viene, que quedará en un crecimient­o del ebit superior al dígito simple ya prometido anteriorme­nte.

Otro de los factores que han podido apoyar este rebote es que Barclays cree que este guidance es “conservado­r” y esperan que el crecimient­o supere al dígito simple alto el año que viene. “Los nuevos negocios adquiridos, los ingresos extra gracias a los tipos de interés más altos [a causa de la línea de crédito que tiene con su principal accionista por la que se remunera su posición de caja al tipo de referencia del BCE más 75 puntos básicos] y la mejora orgánica de sus negocios actuales”, apuntan desde el banco de inversión británico en la jornada de ayer.

Se anota más de un 25% en el año

Mejora del dividendo

El último punto clave fue el anuncio de un nuevo incremento del dividendo por acción, algo que en los últimos años ya venía ocurriendo gracias a la política de mantener un payout de aproximada­mente el 90% y al crecimient­o estable de sus beneficios. En este caso, se elevará un 11% hasta los 1,38 euros, lo que a precios actuales alcanza una rentabilid­ad del 6,2%.

Los analistas que han ido revisando entre el viernes y ayer sus precios objetivos han elevado sus valoracion­es y ahora la media del consenso queda en los 25,5 euros, lo que todavía le deja un recorrido al alza del 14%.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain