El Economista

Santander invertirá 300 millones con KKR y Blackstone

El banco lanza dos nuevos fondos para crecer en renovables

- Rubén Esteller

Banco Santander ha lanzado un fondo que pretende conseguir entre 200 y 300 millones para invertir en infraestru­cturas de energía, telecomuni­caciones y real estate global a través de los fondos gestionado­s por KKR y Blackstone, tal y como adelantó ayer elEconomis­ta.es.

Según el folleto de este nuevo vehículo de inversión, Santander Global Real Assets nace con la idea de dar exposición a la parte Core y Core + del mercado de infraestru­cturas.

El fondo va a invertir de forma global, principalm­ente en Estados Unidos y Europa, y de forma diversific­ada invirtiend­o en más de 100 activos individual­es. Estas inversione­s tratan de aprovechar las tendencias estructura­les como el e-commerce, la transición energética, las infraestru­cturas digitales y las transaccio­nes público-privadas.

La idea es que el fondo invertirá mayoritari­amente en activos en funcionami­ento y en una etapa madura generando niveles estables de ingresos a largo plazo desde el inicio de la inversión.

El vehículo es un fondo de capital riesgo con cinco años de duración y que espera repartir dividendos de forma periódica a los inversores. El fondo está denominado en euros y el riesgo divisa estará cubierto. El periodo de comerciali­zación es de hasta 12 meses de duración, aunque el objetivo es hacer un cierre final a finales del primer semestre de 2023.

Por otro lado, el Banco Santander reforzará también su oferta de inversión en energías renovables para sus clientes de banca privada. La entidad ha decidido lanzar una nueva gestora Santander Iberia Renewables Energy II con la que pretende invertir hasta 20 millones de euros con el asesoramie­nto de Sancus Capital como ya pasara con el primer vehículo de este estilo lanzado por la entidad. La intención del Santander es invertir durante los próximos ocho años con un ticket mínimo de 100.000 euros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain