El Economista

Amadeus, con ‘fuelle’ para recompras al volver al dividendo

Debido al complicado entorno ‘macro’, Renta 4 cambia el consejo de comprar a mantener

- C. Moya

La vuelta al dividendo de Amadeus está cada vez más cerca. Así lo confirmó la misma empresa en la presentaci­ón de resultados del tercer trimestre, donde explicó que el importe será acordado por el consejo en función de las cuentas anuales de 2022. Desde Renta 4, esperan que esta retribució­n al accionista se ejecute el próximo mes de julio, ya que señalan como punto positivo el desapalanc­amiento previsto de la firma. Desde el banco de inversión calculan que Amadeus lleve el múltiplo deuda neta/ebitda a mínimos de su rango histórico en 2023, y consideran que incluso “podría llevar a cabo una recompra de acciones”, como ya ha realizado en otras ocasiones con endeudamie­nto bajo.

Pero lo que viene tampoco será un camino de rosas. Pese a que las cuentas de Amadeus vislumbran la tendencia hacia la recuperaci­ón de los niveles de 2019, desde Renta 4 creen que el complicado entorno macro seguirá cerniéndos­e sobre los títulos de la empresa. Así se expone en el último informe, donde el banco de inversión “descuenta una desaleraci­ón que todavía no se nota” y reduce el precio objetivo de la firma desde 63,5 euros hasta 58,5. Además, cambia el cartel de comprar por el de mantener.

“El entorno macro más complicado debería afectar a un sector tan sensible al ciclo como el de transporte aéreo. En nuestra opinión, la recuperaci­ón seguirá adelante aunque a un ritmo más lento. Hemos revisado a la baja nuestras previsione­s de las principale­s magnitudes. Consideram­os que Amadeus recuperará el nivel de 2019 en 2024”. Una previsión que se pone en línea con la del consenso, ya que anteriorme­nte Renta 4 marcaba esta meta en 2023.

Para el último trimestre del año, la recuperaci­ón seguirá latente gracias, entre otras, a la mejora de las reservas y de los datos de pasajeros embarcados. Sin embargo, para este último tramo del ejercicio, se prevé que esta mejoría enfrente un ritmo más lento. “La demanda no está dando signos de debilidad. Esperamos que cierre 2022 con una caída de ingresos del 19% y del 26% en el ebitda frente a 2019, con una mejora destacada desde el segundo trimestre”, añaden desde Renta 4.

En cuanto a la evolución en bolsa, sus acciones toman algo más de impulso que el sectorial tecnológic­o europeo, y pierde un 11,5% frente al del 21% del Stoxx 600 Technology.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain