El Economista

Volkswagen: España recuperará fabricació­n auxiliar con los eléctricos

- Á. C. Á.

La apuesta por el coche eléctrico no es fundamenta­l para asegurar la superviven­cia de la industria del automóvil en España y sus millonaria­s inversione­s, sino que también es una oportunida­d para recuperar parte de la fabricació­n de componente­s que ahora se fabrican en otros países aunque van destinados a los coches que actualment­e se ensamblan en nuestro país. Así lo considera el vicepresid­ente ejecutivo de Compras de Seat y uno de los responsabl­es del proyecto de electrific­ación de Volkswagen en España, Alfonso Sancha.

Según el directivo, el salto a los eléctricos supone una “oportunida­d de localizar muchísimos componente­s que tradiciona­lmente habíamos perdido y que estábamos importando de otras partes de Europa o incluso del sudeste asiático”. El directivo recordó que en los propios planes del grupo Volkswagen prevé destinar 8.000 millones de euros anuales a compras vinculadas al coche eléctrico, tanto para sus plantas en Martorell y Pamplona como en la futura de baterías de Sagunto.

“Es una enorme oportunida­d para atraer a los que quieren invertir en este sector”, destacó Sancha durante su intervenci­ón en el Foro Económico Valenciano organizado por El Español en Valencia. En el caso de la nueva planta prevista en la localidad valenciana, apuntó que “hay toda una serie de componente­s para los que hoy no existe un tejido industrial”. Así, puso como ejemplo que hoy no existe capacidad industrial para las cajas de aluminio para las 800.000 unidades que prevé fabricar al año para abastecer a Martorell y Pamplona. También mostró interés en que Ford pueda abastecer a sus futuros coches eléctricos de Almussafes desde Sagunto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain