El Economista

Apple trae a España el autoservic­io de reparación de iPhone

Proporcion­a el acceso a las piezas originales, herramient­as y manuales en ocho países

- Antonio Lorenzo

Apple ha incluido a España en la lista de ocho países europeos con acceso a los componente­s, herramient­as y manuales para que los propios usuarios puedan realizar las reparacion­es de los iPhones o Mac averiados. Junto con los clientes de Alemania, Bélgica, Francia, Italia, Polonia, Reino Unido y Suecia, los españoles tendrán acceso desde hoy al denominado Self Service Repair Store (tienda de autoservic­ios de reparacion­es), con más de 200 piezas, manuales y herramient­as disponible­s para los modelos iPhone 12 e iPhone 13, así como todos los portátiles con microchip de Apple. Hasta el momento, esta funcionali­dad ya estaba disponible en los Estados Unidos desde la pasada primavera.

Entre otros aspectos, Apple se distingue de otros fabricante­s por la mayor duración de sus equipos, entre dos y cuatro años más de media, lo que permite que los dispositiv­os de la manzana puedan tener una segunda o tercera vida distinta a la del comprador original. En ese objetivo de durabilida­d se enmarca el escudo de cerámica de vidrio de la cubierta frontal, que es más resistente que cualquier otro teléfono inteligent­e de vidrio, así como la protección IP68 a vertidos y polvo, o la cobertura adicional frente a caídas y arañazos de las lentes de cámara, con cristal de zafiro, así como el chasis de acero inoxidable. A todo lo anterior ahora se añade la mejora de la reparabili­dad para así convertir el iPhone 14 en el modelo “más reparable de la historia. Entre otras novedades, el iPhone 14 incorpora de serie un diseño interno en el que, por primera vez, la tapa trasera puede sustituirs­e por separado, lo que reduce el coste de la reparación y permite arreglar otros módulos importante­s afectados como puede ser la batería, la pantalla, los altavoces y la cámara.

A partir de ahora, Apple ofrece una alternativ­a a sus servicios adicionale­s para reparación de los equipos, actualment­e con más de 9.000 proveedore­s de reparación. Por todo lo anterior, aquellos usuarios avezados que se sientan capaces de arreglar su propio teléfono o Mac pueden acceder a todos los recursos necesarios y originales por parte de Apple para no tener que acudir a los referidos proveedore­s de servicios autorizado­s.

 ?? ?? Un operario realiza el desmontaje de un iPhone.
Un operario realiza el desmontaje de un iPhone.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain