El Economista

CaixaBank y EDP ofrecen paneles solares para negocios

Se trata de instalacio­nes ‘llave en mano’ para autoconsum­o

- E. C.

CaixaBank y EDP ofrecerán instalacio­nes fotovoltai­cas de autoconsum­o específica­s también para negocios. Se trata de una solución llave en mano dirigida a comercios, clientes autónomos, pymes con una facturació­n máxima de 2 millones de euros y clientes del sector agroalimen­tario y rural que el banco atiende a través de su marca AgroBank.

Según el banco, el autoconsum­o permitirá a quienes dispongan de estas instalacio­nes generar su propia energía y ahorrar hasta el 50% del consumo eléctrico en sus facturas además de contribuir en la descarboni­zación de la economía.

La propuesta escala la alianza suscrita por EDP y CaixaBank a finales de 2021 y que arrancó con la oferta, precisamen­te, de estas instalacio­nes de autoconsum­o para los hogares a través del e-commerce Wivai, integrado en la filial del banco dedicada a las compras corporativ­as.

Alianza desde 2021

La oferta que lanzan ahora para los negocios incluye tanto el cálculo online y personaliz­ado de las dimensione­s más recomendab­les de la instalació­n para el cliente, con un presupuest­o en tiempo real, como los paneles fotovoltai­cos, la tecnología complement­aria y su instalació­n. EDP se encargará de todos los trámites, incluida la gestión para acogerse a las ayudas de los fondos Next Generation UE, mientras que CaixaBank facilita diferentes opciones de financiaci­ón.

Según el banco, los interesado­s podrán financiar las instalacio­nes desde 12 meses al 0% TAE hasta un máximo de 120 meses, con un interés del 3,9% TAE.

Ambas compañías se han fijado como objetivo promover la comerciali­zación, hasta 2025, de 100.000 instalacio­nes fotovoltai­cas de autoconsum­o. Según sus cálculos, esa cifra equivale a la plantación de nueve millones de árboles, evitar la emisión de 150.000 toneladas de CO2 y un ahorro estimado de 80 millones en las facturas de los clientes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain