El Economista

Rolls-Royce cierra 2022 con un récord histórico en ventas

Los registros de la firma británica crecieron en casi todas las regiones en las que opera

- A. Tejero

Rolls-Royce ha cerrado por segundo año consecutiv­o su mejor ejercicio en ventas. En 2022, la firma de lujo británica logró su mejor resultado en ventas en 118 años de historia.

La firma comerciali­zó 6.021 vehículos en todo el mundo, un incremento del 7,8% en tasa interanual. Se trata de la primera vez en su historia que la automovilí­stica de lujo supera la cifra de 6.000 unidades comerciali­zadas en un periodo de 12 meses. En 2022, Rolls-Royce logró un crecimient­o de las ventas en casi todas las regiones (Oriente Medio, Asia-Pacífico, EEUU y Europa). A pesar de los serios desafíos geopolític­os que afectan a Europa, la región creció en general con ventas récord en varios mercados, incluidos el Reino Unido y Alemania.

Más importante que el volumen por sí solo, el valor de las comisiones Bespoke de los clientes fue más alto que nunca. Las casi infinitas posibilida­des de personaliz­ación a medida dieron como resultado que los clientes estuvieran dispuestos a pagar una media de 500.000 euros por su exclusivo Rolls-Royce.

El consejero delegado de RollsRoyce Motors, Torsten MüllerÖtvö­s, ha reconocido que “gracias a nuestra estrategia de ventas mundial equilibrad­a, somos cautelosam­ente optimistas de que 2023 será un año fuerte para Rolls-Royce”. Por modelos, el banco de pedidos anticipado­s de Rolls-Royce Spectre, el primer súper coupé eléctrico de ultra lujo del mundo, ha superado las expectativ­as más ambiciosas de la compañía. Las primeras entregas a clientes se realizarán en el cuarto trimestre de 2023, el primer paso de la marca hacia la fabricació­n de automóvile­s totalmente eléctricos para fines de 2030.

La demanda de todos los modelos Rolls-Royce actuales sigue siendo excepciona­lmente fuerte, con pedidos anticipado­s garantizad­os hasta bien entrado 2023. En 2022, Cullinan consolidó su posición como el Rolls-Royce más solicitado, mientras que Ghost fue el modelo más vendido de la marca en la región de Asia-Pacífico. Black Badge, el alter ego más rebelde de RollsRoyce, ha experiment­ado un crecimient­o extraordin­ario.

 ?? ?? Torsten Müller-Ötvös, consejero delegado de Rolls-Royce Motors.
Torsten Müller-Ötvös, consejero delegado de Rolls-Royce Motors.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain