El Economista

El EuroStoxx 50 tiene un 7% de recorrido hasta su nuevo objetivo

Tras un avance del 8% anual, el índice está en máximos de febrero

- C. S.

Las bolsas están comprando una perspectiv­a optimista en este inicio de año gracias a unos datos de inflación menores de lo previsto que permitiría­n a los bancos centrales –aunque éstos lo nieguen– reducir el ritmo de subidas de tipos. Así, después de un año muy bajista como el pasado, este curso ha comenzado con alzas que el caso del EuroStoxx 50 ya son del 8% en apenas una semana y media, con lo que ya cotiza en máximos no vistos desde el pasado mes de febrero.

Estas subidas han permitido que el índice de referencia en el Viejo Continente supere definitiva­mente la resistenci­a que encontraba en los 4.050 puntos. “Su ruptura a cierre semanal enviaría un mensaje alcista más potente y plantearía un contexto

más lateral alcista, hacia los 4.400 puntos, que bajista en los próximos meses”, explica Joan Cabrero, asesor de Ecotrader. “En la zona de los 4.400 puntos se encuentran los máximos del año pasado y el origen de la última gran corrección bajista, que visto lo visto ya podemos asegurar que encontró suelo definitivo en los mínimos de octubre en los 3.250 puntos, que dudo que sean perdidos en próximos meses”, agrega Cabrero.

Precisamen­te hasta esta zona de los 4.400 puntos hay un margen de subida del 7%. “Las posibilida­des de un alza hasta ese objetivo aumentaría­n si el EuroStoxx 50 superase los 4.160 puntos, donde encuentra una resistenci­a intermedia y que podría provocar una nueva consolidac­ión, aunque probableme­nte previa a otro segmento al alza”, concluye.

Por bolsas, la que se está quedando rezagada es el FTSE 100, que precisamen­te es del país que más problemas está teniendo con la inflación. Por contra, el FTSE Mib italiano y el Dax alemán son las dos grandes bolsas que están liderando las alzas. El Ibex se anota algo más de un 6%.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain