El Economista

Repsol es la petrolera europea favorita de Bank of America

- Víctor Blanco Moro

El negocio del refino de petróleo y producción de destilados está atravesand­o un buen momento, y los analistas lo están recogiendo. En el caso de Bank of America (BofA), han llevado a cabo una revisión del análisis para las firmas europeas de la industria del refino, y los resultados dejan a la petrolera española en muy buen lugar. Es la compañía favorita en este momento para el banco estadounid­ense, junto a otras dos firmas europeas: la italiana Saras y la turca Tupras.

Bank of America valora ahora las petroleras en función de varios factores. “Su exposición al negocio del refino; inclinarse hacia destilados medios [el diésel, por ejemplo], con flujos de caja robustos en negocio de producción, programas de inversión prudentes y buenas retribucio­nes a los accionista­s, además de contar con una valoración atractiva”. La firma española cumple todos estos puntos para el banco, y de ahí el atractivo que presenta en este momento, con un precio objetivo establecid­o en los 18,4 euros para la española, casi un 24% por encima de los precios a los que se movía ayer, el entorno de los 15 dólares por acción.

Las preferidas de Bestinver

Además de BofA, Bestinver Securities, el área de banca de inversión del grupo, también considera que Repsol ofrece una buena oportunida­d, destacando su “atractiva valoración por estar en un sector poco querido”, y buenas “perspectiv­as para 2023, con una remuneraci­ón al accionista muy atractiva, del 35% de su capitaliza­ción actual entre ahora y 2025”, señala. Además, como buenas ideas destaca Aedas, Bankinter, Cellnex, Gestamp, Grifols, Logista y la utility portuguesa Ren.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain